El Ayuntamiento habilita un teléfono directo con Servicios Sociales para los afectados de la explosión de Gran Vía

Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 14:41

También se pondrá a disposición de los arrendatarios de pisos en el inmueble destruido los servicios de la Oficina Municipal de Vivienda

LOGROÑO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño ha abierto esta mañana una nueva línea telefónica "directa con Servicios Sociales" que se une al 010 para reforzar la recepción de llamadas relacionadas con el accidente ocurrido en Gran Vía, según explicó la concejala de Derechos Sociales, Pilar Criado.

De este modo, los ciudadanos podrán llamar durante estos días, en horario de 9 a 14 horas, al nuevo teléfono, el 941 27 78 18, "línea específica para todas las cuestiones que afectan al accidente, en la que los ciudadanos podrán presentar sus reclamaciones, aclaraciones o dudas, también para los vecinos del inmueble afectado".

Criado detalló que "desde el primer momento, tras el suceso, se activó el protocolo municipal de Emergencias, con lo que todos los efectivos estaban allí en 10 minutos", incluidos los de Servicios Sociales.

La edil explicó que "se atendió en todo momento a los vecinos, realojándolos y buscando familiares", con lo que "se han realojado a todos los afectados, ahora hay que valorar cada caso, mirando las necesidades y condiciones, porque no todo el mundo está en igual situación".

A ello se suma que, a partir de las 14 horas, el 010 seguirá activo en su horario habitual, hasta las 20.00 horas ininterrumpidamente. Para las llamadas a este servicio 010 desde móviles e interurbanas es necesario marcar el 941 27 70 01.

Por su parte, el concejal de Vivienda, José Luis Prado, apuntó que, para los ciudadanos que eran arrendatarios en el edificio destruido, que se demolerá esta misma semana, "se pondrá a su disposición los servicios de la Oficina Municipal de Vivienda, con su bolsa de alquiler".

A lo largo de esta mañana, se están desarrollando reuniones de los diferentes grupos de trabajo creados en el Ayuntamiento para dar respuesta a los afectados por el accidente.

"Toda la gente que lo necesite tendrá ayuda por parte municipal", aseguró Prado, quien cifró en 15 las personas realojadas en este momento, todos los afectados están atendidos en este momento, pero hay que pensar en el futuro, de ahí, el trabajo a todo ritmo en el Ayuntamiento".