El Ayuntamiento de Haro se suma a la campaña '¡Juntos Hacemos Ciudad!'

Publicado 21/12/2018 18:13:34CET

LOGROÑO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Haro se suma a la campaña '¡Juntos
Hacemos Ciudad!', se trata de una iniciativa puesta en marcha por un grupo de comerciantes de Haro.

Recientemente decenas de establecimientos se unían, en un primer momento de cara a esta Navidad, para animar a sus potenciales clientes a comprar en el comercio local. Este grupo cree que hay que finalizar con los mitos como por ejemplo que "las compras por Internet son más baratas". Asimismo recuerdan que el establecimiento de toda la vida "ofrece un servicio mucho más personalizado, y adaptado a las necesidades".

Este grupo, que no se ha constituido como asociación, ha recabado el apoyo del Ayuntamiento de Haro. Esta semana se mantenía un encuentro con la alcaldesa de la ciudad, Laura Rivado, en la que se le planteaban mejoras en varias materias, también, a nivel de transporte comarcal "para poder atraer a más personas". Así las cosas, también se va a intentar mantener contactos con comerciantes y hosteleros de Santo Domingo de la Calzada y Nájera, para plantear posibles acciones conjuntas.

La alcaldesa les animó a constituirse como entidad ya que, de esta manera, se podrán subvencionar, por parte del Ayuntamiento, las actividades que se realicen por parte de la asociación en cuestión. Asimismo, Laura Rivado espera poder reforzar el programa navideño, con alguna actividad más "que estamos intentando contratar, pese a la premura de las fechas. Y es que la nueva ley de contratos establece unos requisitos que pese a que buscan ser más garantistas, ralentizan
los trámites". Pese a esto la regidora municipal espera poder desarrollar algún tipo de iniciativa, que se les comunicará y anunciará previamente.

Asimismo, Rivado destaca que los canales del Ayuntamiento de Haro, redes sociales y webs, difundirán el cartel y las actividades que se desarrollen, por parte de este grupo.

Contador