El Ayuntamiento iluminará 13 calles más del centro por Navidad y hará una campaña para fomentar el comercio de ciudad

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 16 noviembre 2006 15:11

LOGROÑO 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento iluminará 13 calles más del centro por Navidad, con lo que, según destacó el concejal de Comercio, Conrado Escobar, "todas las zonas comerciales estarán iluminadas", y hará una campaña para fomentar el comercio de ciudad, con iniciativas como el reparto de 25.000 pequeños pinos.

Estas fueron algunas de las decisiones adoptadas hoy por el Consejo Municipal de Comercio, en el que, según detalló Escobar, "se ha tratado de implicar al máximo a los comerciantes". En el encuentro de esta mañana, además, se decidió la incorporación al organismo del Club de Márketing de La Rioja.

El concejal incidió en que uno de los aspectos centrales tratados por el Consejo, dentro de la próxima Campaña de Navidad, ha sido la iluminación, "en la que se han tenido en cuenta tres criterios: los comercios en zona de obras, la implicación de las asociaciones y que la ciudad debe estar iluminada, esto es lo más importante".

El resultado final es que "a las zonas que ya iban a contar con iluminación navideña", se añaden otras 13: Chile, Portales, Juan XXIII, Doctores Castroviejo, Industria, Avenida de la Paz, Pérez Galdós, Huesca, 11 de Junio, Avenida de Portugal, Vara de Rey, República Argentina y Calvo Sotelo.

"Se van a iluminar hasta 50 espacios, todas las zonas comerciales van a contar con iluminación de Navidad", recalcó Escobar. El gasto municipal va a seguir siendo, como estaba previsto, de unos 78.000 euros en subvención para esta iluminación.

En principio, la previsión realizada con las asociaciones de comerciantes ha supuesto un gasto de sólo un 60 por ciento de esa cantidad -algo más de 27.000 euros-, por lo que los más 50.000 euros restantes se han destinado a estas nuevas calles que se van a iluminar.

A ello se unen los 172.000 euros que, directamente, gasta el Ayuntamiento en la iluminación de las zonas comunes de la ciudad, entre las que están el árbol -que se colocará junto a la Estación de Autobuses, y que contará con una nueva estrella-, El Espolón, la Glorieta del Doctor Zubía o las fuentes de la ciudad, entre otros espacios.

Por otro lado, también se acordó en el Consejo la puesta en marcha de una campaña de comunicación que, según explicó la concejala del Distrito Centro, Concepción Gamarra, "pretende que el consumidor, en el tramo final de las obras, conozca la modernización del centro de la ciudad y de su comercio".

"Lo que pretendemos -añadió- es que los ciudadanos redescubran la ciudad y sus comercios, en un Logroño que es una ciudad eminentemente comercial, y en la que, con el Plan de Centro, se están modernizando sus calles y también sus comercios".

La campaña tendrá como lema 'Prepárata para vivirLO', con un eslógan general, 'Es para ti', y luego lemas diferentes para distintos aspectos, como las zonas verdes, los contenedores soterrados, los juegos infantiles o las zonas peatonales. Se insertarán, con todo ello, anuncios en prensa escrita y en radio.

Igualmente, se verán carteles en cabinas telefónicas, quioscos y farolas, "siempre con el objetivo de atraer al comercio a los consumidores".

A todo ello se añadirá la dinamización, en la que destaca la iniciativa, los días 7 y 9 de diciembre, de entregar pequeños pinos naturales de 25 centímetros, en sus correspondientes tiestos, "en la confluencia de zonas comerciales, como Gran Vía, El Espolón o la Glorieta del Doctor Zubía".

Contenido patrocinado