Ayuntamiento, Incyde y Cámara apuestan por la formación como instrumento para "hacer un comercio más fuerte"

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 15:16

LOGROÑO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ayuntamiento de Logroño, Instituto Cameral de Creación y desarrollo de la Empresa (Incyde) y Cámara de Comercio de La Rioja apostaron hoy por la formación especializada como instrunmento para "hacer un comercio más fuerte" en la ciudad.

Así lo recalcaron responsables de estas instituciones durante la entrega, este mediodía en la Casa Consistorial, de los diplomas a los 14 comerciantes de la capital riojana que tomaron parte en el curso sobre Gestión de Comercio Minorista impartido entre los meses de octubre a diciembre.

Para el concejal de Promoción de la Ciudad, Javier García Turza, quien alabó la disposición de los comerciantes por acudir a este tipo de iniciativas, "se ha tratado de una labor muy importante para el sector, que esperamos que dé sus frutos de manera rápida".

Por su parte, el director técnico del Incyde, José Juan Villegas, apuntó que "llevamos varios años desarrollando, en colaboración con el Ayuntamiento, este tipo de programas con un comercio que es especialmente sensible".

En este sentido, y contando "con la situación complicada que, en este momento, vive el sector, es necesario reforzar la formación incidiendo en los puntos fuertes y débiles, en las estrategias que debe seguir cada comercio".

Un total de 14 comercios logroñeses, de todos los sectores -textil, electrónica, moda joven y hasta chucherías- han tomado parte en esta ocasión en este curso, que ya se desarrolló con anterioridad en los años 2002 y 2004.

Durante los tres meses que se han prolongado las sesiones, los responsables de los comercios implicados han contado con clases teóricas, con materias como márketing, contabilidad, Internet o coreo electrónico, entre otras, y con clases prácticas, impartidad por tutores personalizados en los propios comercios.