El Ayuntamiento inicia la reordenación de la zona de carga y descarga y amplía plazas de aparcamiento en Gran Vía

Actualizado: domingo, 21 octubre 2012 14:43

Supone la última fase de la rehabilitación integral en el pavimento de la calle


LOGROÑO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Dirección General de Movilidad, iniciará la próxima semana la última fase de la rehabilitación integral del pavimento de la Gran Vía de la ciudad.

En concreto, mediante tres resoluciones de Alcaldía, se ha aprobado el inicio de las actuaciones para reordenar las zonas de carga y descarga de la calle y para ampliar las plazas de aparcamiento reservadas para motos y bicicletas.

Respecto a las plazas de aparcamiento para motocicletas se ampliarán 13 plazas en la Gran Vía. De estas, 10 se situarán en nuevas zonas (Gran Vía 41, 4 plazas y Gran Vía 47, 6 plazas) y 3 en espacios reservados ya existentes (Gran Vía 11).

Además, dentro del objetivo del Gobierno municipal de integrar la bicicleta como medio de transporte y no solo de ocio en la ciudad, y tras las obras de rehabilitación realizadas, los carriles derechos de Gran Vía serán de uso compartido y preferente para ciclistas.

En esta misma línea de trabajo, el Equipo de Gobierno ha ampliado el número de plazas reservado para el aparcamiento de bicis, implantando una nueva zona en Gran Vía 38 con 5 horquillas y 10 plazas, y ampliando dos horquillas más en Gran Vía 28, pasando de 6 a 10 plazas.

La última de las actuaciones que se recogen en las resoluciones de Alcaldía hace referencia a la reordenación de las zonas de carga y descarga en Gran Vía, estableciendo un horario de 24 horas excepto festivos y un límite máximo de tiempo de 15 minutos. Las zonas de carga y descarga serán seis: Gran Vía nº4 (10 metros), Gran Vía 7 (10 metros), Gran Vía 24 (23 metros), Gran Vía 31 (11 metros), Gran Vía 41 (13 metros) y Gran Vía 51 (30 metros).

PLAZAS PARA MOTOS EN OTRAS ZONAS

Las resoluciones de Alcaldía aprobadas recogen además la ampliación de 44 plazas de aparcamiento para motocicletas en otras zonas de la ciudad.

Las nuevas zonas reservadas para motocicletas son calle Teruel frente al nº1-3 (2 plazas), calle Santa Isabel nº11-13, esquina Vara de Rey (5 plazas), calle Escuelas Pías nº4 (7 plazas) y calle Serradero esquina La Cava (15 plazas).

También habrá una ampliación en zonas ya existentes como en la calle Intendencia esquina Norte (5 plazas), en Duquesa de la Victoria nº12 (5 plazas) y en Jorge Vigón nº17 (5 plazas).