LOGROÑO 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño inició hoy una campaña de señalización de zonas ajardinadas de parques como apoyo a la labor de los controladores. Las señalizaciones, de tres tipos, recogen indicaciones como 'usa la papelera' o 'no jugar a la pelota'.
La concejala de Medio Ambiente, Concha Arribas, se desplazó hoy al Espolón, lugar donde se ha instalado el primero de los carteles de 'tipo 1' con las leyendas 'no pisar'; 'usar la papelera'; y 'perros no'. Todas referidas a la zona ajardinada.
En total, se van a instalar treinta señalizaciones en zonas ajardinadas intensivas, que son "para contemplar", en los parques 'románticos' de la Glorieta del doctor Zubía, donde irán cuatro, el Espolón, con ocho, el Parque del Carmen, con seis, y el Gallarza con cuatro.
Arribas explicó que estas señalizaciones pretenden "dejar por escrito" los mensajes de los controladores de parque, a los que los ciudadanos cuando tienen un "conflicto" con ellos les dicen: "aquí no pone nada".
Los objetivos de los carteles, indicó, son "dar conocer a la ciudadanía cuales son los usos adecuados de los parques, y concienciar sobre un bien público para que no haya enfrentamientos entre niños que juegan al balón, papás que van con los chiquitines o perros sueltos...".
La señalización 'tipo 2', con las leyendas 'recoge los restos de tu perro'; 'usa la papelera'; 'respeta las flores' y 'lleva el perro atado' se va a instalar en el Parque de la Cometa, en dos ubicaciones, y en la plaza Primero de Mayo.
Por último, la señalización 'tipo 3', con estas leyendas más la de 'no jugar a la pelota' se destina al San Miguel, con diez unidades de información, el Parque del Ebro, con cinco, el de La Ribera, con diez, y el del Iregua con ocho.
Se trata de zonas ajardinadas que se pueden pisar (no como las del Espolón), pero en las que se piden otras cuestiones, como no jugar a la pelota. Junto a estos parque se ha unido otras dos para los de uso extensivos (más grandes, con delimitación menos marcada)
Por último, se van a señalizar los areneros de la Cometa, la Laguna, San Miguel, Joaquín Elizande y Río la Calzada. En ellos se solicita 'perros no', 'no fumar' y 'usa la papelera'.
El presupuesto total es de 50.000 euros y son diseño de la empresa 'La oveja bala'.