El Ayuntamiento invierte 11.000 euros en remozar el frontón de Varea

Imagen del frontón de Varea
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Publicado 09/10/2018 14:15:18CET

   LOGROÑO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ha invertido 11.000 euros en remozar el frontón de Varea. El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, acompañado por el responsable de la Escuela Municipal de Paleta, Jesús Muñoz, ha visitado este martes la instalación municipal, tras los trabajos que se han realizado en ella a lo largo de este verano.

   "Le hemos dado una cara nueva a nuestro frontón de Varea y la verdad es que estamos muy contentos del resultado final. Con una inversión de 11.000 euros, aquí se ha procedido al saneamiento, impermeabilización y pintado de la instalación, unas mejoras que eran fundamentales para un óptimo futuro de esta instalación municipal", ha destacado Javier Merino.

   Merino ha remarcado que "estas mejoras en el frontón municipal del Varea estaban entre las demandas y sugerencias que nos trasladaban los clubes y particulares que han utilizado esta instalación en las últimas temporadas".

   "Sus opiniones son seguidas muy de cerca por nuestros técnicos y profesionales y se intenta dar una respuesta efectiva a la mayor brevedad posible. Quiero recordar que esta instalación ofrecía ya un desgaste importante y que solamente como ejemplo en 2017 dio servicio durante 1.720 horas y registró 63.345 accesos", ha señalado.

   El frontón de Varea tiene una intensa actividad a lo largo de todo el año, utilizado por clubes, particulares y Federación Riojana de Pelota, además de recoger actividades de las Escuelas Municipales de Paleta y de Frontenis.

   Igualmente, es sede también de los Juegos Deportivos de La Rioja y acoge las diferentes iniciativas de la Asociación de Vecinos de Varea y de otras actividades del servicio al barrio, como por ejemplo el 'Mercado de la Huerta'.

   Javier Merino ha señalado "la relevancia de este tipo de mejoras en las instalaciones municipales de Logroño Deporte, dado el intenso uso y fatiga que supone en ellas las intensa actividad que reciben a lo largo de la temporada".

   "Ya el año pasado mejoramos el frontón de Varea con la sustitución de su iluminación a sistema LED, con lo que optimizamos en ahorro y eficiencia energética", ha dicho Merino.

   El edil ha avanzado, además, que "ya se han adjudicado las obras para el proyecto piloto en el campo municipal de fútbol de Varea, donde en sus dos terrenos de juego se va a instalar también sistema LED y que, de arrojar datos positivos en cuanto a su eficacia, será trasladado este sistema al resto de campos de fútbol de Logroño Deporte".

   Por otro lado, ha apuntado que, con un presupuesto de 10.000 euros entre ambas actuaciones, también se ha realizado la renovación de la pintura en varios polideportivos municipales y conjuntamente para mejorar la seguridad se ha procedido a la cambio de las puertas de almacén de los polideportivos municipales de Madre de Dios, Obispo Blanco, Ruiz de Lobera y IX Centenario.

ACCESOS.

   Merino ha aprovechado para recordar que Logroño Deporte cuenta con 34 instalaciones deportiva municipales, cumpliendo con el Plan Director que dispone que la ciudad cuente con una instalación municipal a menos de 10 minutos caminando del hogar de cualquier logroñés.

   "La necesidad de acometer mejoras a lo largo de la temporada estival es vital, para continuar ofreciendo una máxima calidad", ha asegurado el concejal, quien ha detallado que "el año pasado nuestras instalaciones permanecieron abiertas durante más de 63.000 horas, lo que nos ofreció 3,47 millones de accesos deportivos".

   "Todo esto sumado a nuestra apuesta por la eficiencia energética hace que no cejemos en la búsqueda de una mejora continua en cuanto a nuestras instalaciones, intentado ofrecer a nuestros usuarios y abonados unos recintos perfectos para la práctica deportiva y adecuados al espíritu de eficacia y eficiencia en cuanto a su mantenimiento y funcionamiento", ha concluido.