28 de marzo de 2020
 
Publicado 26/02/2020 14:09:31CET

El Ayuntamiento licita por 35.000 euros la evaluación del I Plan de Igualdad y la redacción del II Plan 2021-2025

   LOGROÑO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, el expediente de contratación del "Servicio de evaluación del I Plan de Igualdad y redacción del II Plan (2021-2025) por un importe de 35.014,98 euros.

   Como ha detallado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, "el Plan de Igualdad contempla un conjunto de medidas, tras el diagnóstico de la situación, para lograr la igualdad en el trato y en las oportunidades entre hombres y mujeres y para eliminar la discriminación por sexo".

   Se plantea ahora la evaluación del I Plan, además de, ya en la nueva edición, con un horizonte temporal de 2021 a 2025, "fijar indicadores que revelen el cumplimiento del programa, más allá de lo conceptual del I Plan". Se trata, ha dicho el portavoz, "de que se ejecute realmente, fijando objetivos, medidas para lograrlos y evaluarlos".

   Ha recordado, en este sentido, que "para este Gobierno municipal, es prioritario trabajar en las políticas de igualdad de forma trasversal, para construir políticas activas que no solamente eliminen la brecha entre hombres y mujeres, sino para luchar contra la violencia de género".

MÁS ACUERDOS.

   Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado diversas actuaciones viarias para la mejora de zonas verdes en Logroño. Estas actuaciones se enmarcan en el contrato actual que el Ayuntamiento de Logroño tiene suscrito con la empresa EULEN S.A.

   Como ha apuntado el portavoz municipal, las actuaciones se basan en el suministro de arbolado y arbustos y tienen un importe total de 88.473,19 euros. Se ha llevado a cabo una actuación de 35.512 euros, ahora se licita la segunda, por y quedaría una tercera fase, por 41.753 euros.

   Del mismo modo, se han aprobado las bases reguladoras de concesión de subvenciones a asociaciones en materia de educación por un importe de 50.0000 euros. Se concederán en función de las actividades de cada asociación, para fomentar la lectura, para realizar programas, actividades formativas, de tiempo libre y socioculturales; para incentivar la igualdad además de actividades extraescolares.

   Podrán solicitarlas las AMPAS, Federación de AMPAS, asociaciones de alumnos y asociaciones de carácter formativo. Las solicitudes pueden presentarse desde mañana jueves y tienen de plazo 15 días hábiles. Deben presentarse en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Logroño o en cualquier registro autorizado.

   El pago de la subvención se efectuará en dos pagos: el 80% a partir de la fecha de adopción del acuerdo de concesión y el 20% restante, cuando los beneficiarios justifiquen haber realizado un gasto igual o superior a la subvención concedida.

   Por último, se ha dado luz verde a las bases reguladoras y convocatoria para la concesión de subvenciones sin ánimo de lucro para el desarrollo de acciones en materia de infancia y juventud para el año 2020.

   En total, 30.500 euros dirigidas a entidades o asociaciones que realicen, entre otras, actividades de tiempo libre educativo y ocio alternativo durante el curso o en periodos vacacionales escolares; que apoyen en la consecución del Plan de Infancia y Adolescencia de Logroño y fomenten el conocimiento y aplicación de la Convención de los Derechos del Niño; que realicen actividades que desarrollen la educación en valores y el compromiso social: igualdad, tolerancia, solidaridad, diversidad, lucha contra el acoso y la desigualdad, empatía, altruismo, respecto, entre otras.

   También actividades formativas y de divulgación sobre aspectos de interés sobre Logroño; campañas de información e implicación en redes de conocimiento; actividades que potencien el desarrollen la expresión cultural juvenil; o gastos de funcionamiento de las asociaciones y de mantenimiento de sus locales.

   Las solicitudes pueden presentarse desde mañana y tienen de plazo 15 días hábiles. Deben presentarse en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Logroño o en cualquier registro autorizado. Los modelos de subvención se encuentran en la página web del Ayuntamiento de Logroño.

Para leer más