El Ayuntamiento licitará este año la nueva ludoteca de Valdegastea, con un presupuesto de 1,09 millones

La nueva ludoteca de Valdegastea se licitará este año y contará con un presupuesto total de 1,09 millones
GOOGLE MAPS
Publicado 02/05/2019 13:07:52CET

   LOGROÑO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño, en Junta de Gobierno Local, ha aprobado la memoria económica para la puesta en funcionamiento de la nueva ludoteca municipal de Valdegastea y una modificación presupuestaria para este ejercicio, por importe de 198.279 euros, para iniciar la construcción de este recurso educativo.

   El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, ha señalado este jueves que "la aprobación de la memoria económica es un paso decisivo para la puesta en funcionamiento e inicio de la actividad de este centro que viene a completar la red municipal de ludotecas y dar servicio a un barrio periférico con población muy joven".

   Esta memoria económica, como exige la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, contiene el gasto que supondrá la construcción y puesta en funcionamiento de la ludoteca de Valdegastea, "es un estudio que garantiza la previsión y la viabilidad del proyecto".

   Entre otras cifras, la memoria contempla un importe de 1.094.224,07 euros para la construcción del nuevo edificio y una partida de 59.000 euros para los recursos necesarios para su puesta en marcha (amueblamiento, infraestructura informática, etc).

   Del mismo modo se establece una cifra estimada de 93.153,45 euros anuales para hacer frente a los gastos fijos de funcionamiento.

"CENTRO DE REFERENCIA".

   El proyecto de ludoteca y centro joven será "el centro municipal de referencia para los niños, los adolescentes y sus familias en Valdegastea", ha explicado Miguel Sainz, ya que cubre las necesidades de los logroñeses desde los 3 años (matriculados en 2º de Infantil) hasta los 17 años, así como a sus familias".

   Se situará en el centro de este joven barrio, en la zona verde situada en la confluencia de la avenida de Francia con la calle Grecia, junto al parque de Valdegastea.

   Se considera un lugar idóneo por encontrarse próximo a una zona de recreo y expansión, un área de juegos infantiles y las instalaciones escolares y deportivas del barrio. Este nuevo recurso infanto-juvenil se sumará a las 9 nueve ludotecas y 3 centros jóvenes distribuidos por toda la ciudad.

Contador

Para leer más