Mercado de San Blas de Logroño - EUROPA PRESS - Archivo
LOGROÑO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño ha abonado ya más de 10 millones de euros a sus proveedores, como ha adelantado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local.
Una medida, como ha recordado, incluida dentro del primer paquete de proyectos presentados por el alcalde logroñés, Pablo Hermoso de Mendoza, "para dar liquidez a las empresas de la ciudad y para reducir el impacto del COVID-19 en la economía local, dentro de las actuaciones para impulsar el consumo y la reactivación de Logroño".
Medidas que también incluyen, ha dicho, "el impulso a la contratación pública", algo en lo que ha enmarcado el segundo paquete de actuaciones acordadas por el Ejecutivo municipal, "que aprobó un presupuesto de un millón de euros para ejecutar 19 obras en la ciudad".
Y, en este marco, Cruz-Dunne ha colocado la última decisión, aprobada hoy en la Junta de Gobierno Local, para la exención del pago del canon en las concesiones del Ayuntamiento de Logroño vinculadas a actividades económicas cerradas por la declaración del estado de alarma, realizada el pasado 14 de marzo y vigente, en principio, hasta el próximo 9 de mayo.
En total, 20 establecimientos de hosteleros, comerciantes y pequeños empresarios que ejercen su actividad en locales y establecimientos de propiedad municipal.
La exención del abono de las concesiones e inmuebles estará vigente durante el tiempo que dure el actual estado de alarma o hasta la fecha del levantamiento de la orden de cierre de la actividad comercial que permita la reanudación de sus actividades a estos concesionarios.