Cúpula estación de autobuses - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
LOGROÑO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño Kilian Cruz-Dunne ha afirmado este miércoles que "no queda mucho" para finalizar las obras de la nueva estación de autobuses de la ciudad, en la que, el pasado viernes, se culminó la instalación de la cúpula que la une con la colindante estación de tren.
Así lo ha dicho el portavoz tras la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno Local, de la certificación número 43 de las obras de la nueva estación de autobuses de Logroño, por un importe de 583.364,35 euros (IVA incluido).
Igualmente, la Junta ha dado el visto bueno en su sesión de este miércoles a la certificación número 43 de la Asistencia Técnica y Coordinación de Seguridad y Salud de la Obra de Construcción de la Estación de Autobuses, por importe de 9.606,03 euros (IVA incluido).
Como ha recordado Cruz-Dunne, "la futura estación de autobuses forma parte de la actuación de integración urbana del ferrocarril en la ciudad de Logroño".
Un entorno "en el que, este pasado viernes, se finalizaba la colocación de la cúpula de 3.075 metros cuadrados entre las dos estaciones, que está atrayendo mucho la atención por su singularidad". Precisamente, ha avanzado que mañana, el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza, visitará la estación con su arquitecto, Iñaki Ábalos.
Los trabajos de la estación han sido licitados y adjudicados por LIF 2002, de acuerdo al convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Logroño en 2016, y el importe total de las obras de la propia estación, cúpula y parque asciende a 14.817.275 euros.