El Ayuntamiento de Logroño aprueba 650.000 euros para ayudas municipales por el COVID-19 para autónomos y pymes

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, en la rueda de prensa telemática de la Junta de Gobierno Local
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, en la rueda de prensa telemática de la Junta de Gobierno Local - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 29 abril 2020 12:03

   LOGROÑO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el proyecto de expediente de modificación presupuestaria por suplementos de crédito para 2020 por un importe de 650.000 euros.

   Como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, "esta cantidad se suma a los 350.000 euros que fueron liberados de las ayudas a emprendimiento para apoyar a autónomos y pymes a reactivar sus negocios después de la pandemia del Covid-19".

   El portavoz ha señalado que, en los próximos días, se darán más detalles de este asunto, que será llevado al pleno ordinario del Consistorio logroñés que se celebrará el 7 de mayo.

   Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y la Federación de Empresas de Comercio (FER Comercio) para la recuperación del comercio local tras la crisis generada por la pandemia provocada por el Covid-19.

   El objetivo de este convenio es "promocionar el comercio local; dinamizar este importante motor de la economía logroñesa; además de incentivar e impulsar las compras en los comercios adheridos al programa 'Bono Comercio'".

   Para ello, como ha explicado Cruz-Dunne, "se ha aprobado un gasto de 255.000 euros, de los cuales 204.000 euros (80% del total) se abonarán por parte del Consistorio en un plazo de 30 días tras la firma del convenio".

   Los 51.000 euros restantes (20% restante), ha añadido, "se entregarán tras la justificación de los gastos generados por el plan de dinamización que lleve a cabo FER Comercio".

   Y, en tercer lugar, la Junta ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones -dentro del área del comercio, el comercio minorista y la artesanía- a entidades sin ánimo de lucro como asociaciones de comerciantes, federaciones de empresarios de comercio minorista y asociaciones de artesanos para la promoción y dinamización del comercio local.

   Esta convocatoria contará con un presupuesto de 110.000 euros (VA incluido), de los cuales 80.000 euros irán destinados a subvenciones zonales y 30.000 euros a subvenciones gremiales.

   "Mediante este programa de subvenciones se pretende fomentar programas y/o acciones que lleven a cabo las entidades anteriormente citadas que estén centradas en promover y potenciar la dinamización, el desarrollo económico y las relaciones entre los comerciantes y los consumidores, en aras de una mayor participación y desarrollo económico de la ciudad", ha dicho el portavoz.

Leer más acerca de: