Archivo - Plaza del Ayuntamiento de Logroño - EUROPA PRESS - Archivo
LOGROÑO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha dado el visto bueno a la adecuación de las retribuciones del personal funcionario en este ejercicio 2023, como ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz.
De este modo, ha detallado que se ha aprobado fijar las cuantías de las retribuciones del personal funcionario, "con efecto desde el pasado 1 de enero", de manera que la adecuación "se aplicará con carácter retroactivo" desde esa fecha.
En concreto, las retribuciones básicas experimentarán un incremento hasta el 2,5%, mientras que las pagas extraordinarias tendrán el importe de una mensualidad de sueldo y trienios, así como el 100% del complemento de destino mensual y el complemento específico que perciba el funcionario.
En cuanto a las retribuciones complementarias, también se incrementarán en un 2,5%. En total, en el Capítulo I del Presupesto Municipal, destinado a Personal, se pasará de 52 millones en 2022 a 53,4 millones en 2023.
"Esta subida no afectará al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño y tampoco al personal de confianza", ha finalizado el portavoz municipal.