Publicado 04/02/2021 11:22CET

El Ayuntamiento de Logroño aprueba completar la urbanización de Marqués de Larios, con 2 edificios y parcela dotacional

Calle Marqués de Larios, donde se ha aprobado el PERI para completar la urbanización
Calle Marqués de Larios, donde se ha aprobado el PERI para completar la urbanización - GOOGLE MAPS

   LOGROÑO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado por unanimidad este jueves, en el pleno ordinario del mes de febrero, el PERI Marqués de Larios, entre los números 8 al 18, con lo que, como ha resaltado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, "se completa la urbanización de esta zona, con una manzana principalmente residencial".

   Para ello, como ha explicado, se aprueban en el PERI 7.122 metros cuadrados de aprovechamiento "del total de casi 49.000 metros cuadrados edificables disponibles". Se trata "de replicar la urbanización de la zona cercana", con un edificio en L y otro con planta cuadrada de baja más ocho alturas.

   Además, se contaría con una parcela dotacional de 1.300 metros cuadrados y 744 metros cuadrados de viales peatonales, tanto por el ensanchamiento de la acera como por el vial peatonal entre Poeta Prudencio y Marqués de Larios.

   El presupuesto de la urbanización ascendería a 318.787 euros "que correrían a cargo íntegramente de la propiedad", con la previsión de contar hasta con 57 viviendas y una inversión total de 5,5 millones de euros.

   "Es una urbanización que viene a completar y consolidar el barrio de Cascajos y el entorno de la estación intermodal. Es una buena noticia", ha finalizado el concejal, sin que hayan intervenido en este punto ningún otro representante de los demás Grupos municipales.

   Igualmente, se ha aprobado de forma definitiva, también por unanimidad, la modificación puntual del PGM en los números 2, 4 y 6 de la calle 8 de Marzo, para "facilitar la construcción de un edificio de nueva planta frente a la Biblioteca Rafael Azcona, en una parcela sin uso desde hace 10 años, tras el derribo de los edificios existentes".

   Jaime Caballero ha señalado que "reordenaría la edificabilidad de manera uniforme" en altura y en fondo de construcción, uniendo además un espacio libre privado interior.

   Se facilitaría, del mismo modo, que la esquina de 8 de Marzo con Emilio Francés "tuviera una altura más uniforme", con baja más cuatro alturas en la nueva edificación, y baja más cinco en las ya hechas. "Es un paso más en la regeneración del barrio de Madre de Dios", ha asegurado el edil, frente a las críticas del PP de no avanzar en el nuevo PGM.

   Por último, en la parte resolutiva del pleno se han aprobado, por unanimidad también, las retribuciones de este ejercicio 2021 para los Grupos Municipales, que pasarían por 255.000 euros anuales para el PSOE (21.250 al mes); 86.909 euros al año para el PP (7.241 al mes); 61.242 euros al año para Cs (5.103 euros mensuales); 81.358 euros anuales para UP (6.779 euros al mes); y 97.500 euros al año para PR+ (8.125 al mes).

Para leer más