Actualizado 17/02/2021 17:28 CET

El Ayuntamiento de Logroño aprueba la subida de retribuciones del personal funcionario en un 0,9 por ciento

Archivo - Cs plantea crear en el Ayuntamiento de Logroño la figura del Defensor del Vecino para "dar un paso más" en participación
Archivo - Cs plantea crear en el Ayuntamiento de Logroño la figura del Defensor del Vecino para "dar un paso más" en participación - EUROPA PRESS - Archivo

  

   LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)

   El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha aprobado la subida de las retribuciones del personal funcionario del Consistorio en un 0,9 por ciento.

   Como ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, esta subida tendrá efecto desde el pasado 1 de enero. De este modo, en primer lugar, las retribuciones básicas experimentarán un incremento hasta ese 0,9 por ciento.

   Igualmente, las pagas extraordinarias tendrán el importe de una mensualidad de sueldo y trienios, así como el 100% del complemento de destino mensual y el complemento específico que perciba el funcionario.

   En cuanto a las retribuciones complementarias, también se incrementarán en un 0,9 por ciento.

   Las gratificaciones por la realización de horas extraordinarias; los complementos personales transitorios del personal del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos; y los complementos absorbibles para los funcionarios adscritos a los grupos C/C2 y A también serán actualizadas con un incremento del 0,9 por ciento.

   Quedan expresamente excluidas de cualquier incremento salarial las indemnizaciones por razón del servicio, que se regirán por sus normas específicas; los complementos de productividad; y los importes referidos a prestaciones sociales.

   Como ha incidido Cruz-Dunne, "esta subida no afectará al equipo de Gobierno y tampoco al personal eventual de confianza". "Esta renuncia a la subida es un tema que no solo es conveniente en estos momentos por la contención de gastos, sino para priorizarlos. Es un gesto de solidaridad con la sociedad en estos momentos difíciles de pandemia", ha finalizado.

Para leer más