El Ayuntamiento de Logroño aumenta en 50.000 euros la dotación a la UPL en un momento de "déficit" por la pandemia

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha resaldado el compromiso con la UPL
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha resaldado el compromiso con la UPL - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Europa Press La Rioja
Publicado: viernes, 13 agosto 2021 13:23

   LOGROÑO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ha aumentado en 50.000 euros la dotación a la Universidad Popular de Logroño en un momento de "déficit" por la pandemia por la COVID-19.

   El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha informado del convenio con la UPL que supone una aportación de 102.000 euros (frente a los 52.000 del año pasado) en una rueda de prensa junto al presidente de la entidad, Jose Luis Sáez, y su directora, Amparo Castrillo.

   Mientras la directora ha señalado el último año como "duro", Sáez ha explicado que arrastran un déficit de 100.000 euros por curso desde que empezó la pandemia, por lo que ha abrazado que el aumento de la dotación municipal, que permitirá "equilibrar" el presupuesto, aunque seguirá habiendo déficit, y hacer frente a la reducción de alumnos por aula para cumplir las medidas frente al virus.

   "La programación quiere volver a la normalidad", ha resaltado sin desvelar la programación, que será presentada en breve. También ha avanzado que Logroño acogerá, el 12 y 13 de noviembre, el congreso de universidades populares, que tenía que haberse celebrado el año pasado.

   "El Ayuntamiento de Logroño cree firmemente en la filosofía defendida por la Universidad Popular, que trabaja por el derecho a la educación durante toda la vida y promueve la incorporación a la educación a través de programas de formación de enseñanzas no regladas", ha destacado Hermoso de Mendoza.

   El alcalde ha añadido que con el aumento de esta aportación, el Equipo de Gobierno municipal quiere reiterar y reforzar su apoyo a la Universidad Popular, porque la consideran "no solo un centro de educación, sino también de convivencia, solidaridad, inclusión y de enriquecimiento personal que extiende la cultura a toda la sociedad".

   El pasado curso la programación de la Universidad Popular estuvo formada por más de 400 cursos y talleres, la mayoría de curso completo y algunos breves o de fin de semana, así como de varias actividades culturales.

   Entre su programa de actividades figuraban áreas de conocimiento como las humanidades, las nuevas tecnologías, la salud, los idiomas, la música, el arte, la fotografía o los temas riojanos, entre otros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado