4 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 12:51:19 +01:00CET

El Ayuntamiento de Logroño concede 348 ayudas de emergencia social para suministro de luz y gas

El portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz, y la intérprete de signos, Sonia Diarte, en comparecencia de prensa
El portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz, y la intérprete de signos, Sonia Diarte, en comparecencia de prensa - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz, ha informado de la concesión de 348 ayudas de emergencia social para el suministro de luz y gas, por un importe de 19.254 euros. Ha señalado que "esta cuantía se enmarca en un fondo previsto de 125.000 euros para atender este tipo de necesidades, en el primer semestre de 2020".

   Ha indicado, en la comparecencia de prensa para dar a conocer los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, que "se trata de atender las necesidades sociales y dar una respuesta a las personas que están en riesgo de exclusión".

   En este caso, ha recordado que el Real Decreto Ley de Medidas Extraordinarias por el Estado de Alarma "prohíbe durante un mes, prorrogable, el corte de suministro de electricidad, agua y gas natural a los consumidores vulnerables", que cuenta con el "respaldo de las empresas energéticas".

SEGUNDA ACTIVIDAD POLICÍA LOCAL

   Por otra parte, Cruz ha informado de la aprobación, en la Junta de Gobierno Local, del Reglamento de segunda actividad en la Policía Local, que se remitirá, ahora, a la secretaria genera de pleno. Ha recordado que la segunda actividad "es una medida especificamente encuadrada en la Ley de coordinación de Policiales Locales de La Rioja".

   El Ayuntamiento, ha recordado el portavoz del Equipo de Gobierno, que ha procedido a esta segunda actividad situación complementaria administrativa especialdel funcionarado del cuerpo de polica local que tiene por objeto "el garantizar una adecuada aptitud psicofisica mientras permanezcan en activo, asegurando la eficacia en el servicio".

OTROS ACUERDOS

   Cruz también ha dado a conocer la aprobación de un gasto de 472.388 euros para la finalización de las obras de renovación y reubicación de las válvulas reguladoras de la red de abastecimiento de Logroño, que llevará a cabo la empresa Elecnor, S.A.

   Además, ha señalado que la Junta de Gobierno da por recibido el anteproyecto de la glorieta de intersección de las

   vías Avenida de San Millán, Avenida de la Paz y Padre Claret, realizado por la empresa QBO Arquitelia, S.L.U. por un importe de 18.150,00 euros (IVA incluido).

   La Junta de Gobierno ha aprobado el gasto inicialmente previsto de 14.950,00 euros, así como un incremento de 500,00 euros, para el pago de las gratificaciones a los participantes en el Desfile del Carnaval de Logroño del pasado 22 de febrero. En este sentido, ha recordado que hay asociaciones que han decidido donar la gratificación a Salud para la compra de material.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Muere a los 16 años Logan Williams, actor de The Flash y Supernatural

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios