El Ayuntamiento de Logroño contará con 10 concejalías, 8 del PSOE, 1 de Unidas Podemos y 1 del PR+

Actualizado 18/06/2019 14:14:22 CET
26M-M.- En Logroño, con el 100% escrutado, el PSOE gana con 11 concejales por 9 del PP que pierde dos
EUROPA PRESS - Archivo

   LOGROÑO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño contará con diez concejalías, de las que 8 serán para ediles del PSOE, 1 para el concejal de Unidas Podemos, José Manuel Zúñiga, y otra para el del PR+, Rubén Antoñanzas, según ha informado el Consistorio logroñés.

   En la documentación remitida, han destacado que el concejal Kilian Cruz-Dunne será el portavoz del Equipo de Gobierno, y Francisco Javier Pérez Diego el presidente del pleno. También han señalado que la edil Eva Loza ocupará la presidencia de las cinco Juntas de Distrito de la ciudad.

   Eva Tobías será la responsable de la concejalía de Alcaldía, igualdad y convivencia. En la misma se incluye Extinción de incendios y salvamentos; alcaldía; policía; protección civil; igualdad; comunicación a la ciudadanía; relaciones exteriores; turismo; asesoría jurídica; y prensa y protocolo.

   Por su parte, Esmeralda Campos gestionará Economía y Hacienda. En ella se incluyen las áreas de economía y hacienda; comercio; innovación; estadística; patrimonio; organización y recursos humanos; transparencia y evaluación de políticas públicas.

   Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario recae en Iván Reinares. En dicha concejalía se integran las áreas de servicios sociales; salud; empleo; y cementerios.

   Kilian Cruz- Dunne, además de portavoz del Equipo de Gobierno, asume Participación Ciudadana. Atención ciudadana; festejos; participación ciudadana; protección de consumidores; voluntariados; y V Centenario, serán las áreas incluidas.

   Jaime Caballero será el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible. En la misma se incluyen urbanismo; eficiencia energética; arquitectura; tráfico; urbanizaciones y vías públicas; rehabilitación; transporte urbano; parque municipal de servicios; dominio público; espacios urbanos e infraestructuras; vivienda; y asistencia jurídica a las unidades técnicas.

   En Cultura la responsable será Mamen Urquía. Bajo está concejalía se agrupan bibliotecas; Casa de las Ciencias; cultura; Cultural Rioja; y el teatro Bretón.

   Ana Isabel Peltzer se ocupará de Educación y Juventud. Un área que incluye educación infantil; infancia y juventud; educación; y veterinaria.

   La concejalía de Patrimonio y Centro Histórico tendrá como titular a Adrián Calonge. El archivo histórico; arqueología; y patrimonio histórico, serán las áreas que integran.

   Por su parte, el concejal del PR+, Rubén Antoñanzas, asumirá Deportes, que tiene como áreas la administración general de deportes y las instalaciones deportivas.

   Finalmente, José Manuel Zúñiga, de Unidas Podemos, será concejal de Medio Ambiente. En su departamento se incluye aguas; agricultura; medio ambiente; parques y jardines; recogidas y residuos; y limpieza viaria.

Contador

Para leer más