El Ayuntamiento de Logroño crea 200 nuevas plazas de aparcamiento libre en la ciudad

Ángel Saínz Yangüela en una rueda de prensa
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 24 julio 2012 15:22

LOGROÑO 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño creará 200 nuevas plazas de aparcamiento libre en la ciudad, que se reparten entre Avenida de Lobete, Bailén, Duques de Nájera, Plaza de Darmstadt, Varea y Los Lirios, según ha anunciado esta mañana el concejal de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela.

Yangüela ha destacado "se trata de cuatro zonas que hasta ahora no estaban habilitadas para el aparcamiento".

El concejal ha comunicado que "se ha firmado una Resolución de Alcaldía por la que se aprueba la reordenación del tráfico y de los carriles de circulación en cuatro calles de Logroño, gracias a la cual se establecen unas bandas de aparcamiento que van a permitir el estacionamiento de unos 115 vehículos".

Además de estas plazas se añaden 70 plazas ya reguladas en la calle Tudela y el aparcamiento para 21 vehículos que se construirá en el mes de septiembre en Varea (en la intersección de las calles Artesanos y San Damián).

Los nuevos aparcamientos se encuentran por un lado, en la Avenida de Lobete, en el margen norte se habilitarán 62 plazas, y en la Avenida Bailén se crearán 28 plazas resultantes de la implantación de estacionamiento de la parte sur de la calle.

Por otro lado, en la Plaza de Darmstadt se implantarán 19 plazas y en Duques de Nájera otras 6. En total suman 115 plazas, más las 21 de Varea y las 70 de la calle Tudela, lo que da un resultado de 206 plazas de estacionamiento nuevas. "Estarán operativas a la mayor brevedad", ha apuntado el edil.

APARCAMIENTOS EN LOGROÑO

El Ayuntamiento de Logroño dispone de 25.431 plazas de aparcamiento libre en el viario público, 1.542 de aparcamiento regulado por la ORA y 6.239 en aparcamiento libre fuera de servicio. Del total de estas plazas, 222 están reservadas a discapacitados.

"Se van reservando a medida que se producen necesidades de los colectivos de discapacitados que se nos transmiten a través del CERMI, ubicándolas en las proximidades del lugar solicitados", ha concluido Yangüela.

Contenido patrocinado