Publicado 02/08/2021 13:23CET

El Ayuntamiento de Logroño crea una nueva plataforma peatonal elevada en la calle Belchite

Nueva plataforma de la calle Belchite de Logroño
Nueva plataforma de la calle Belchite de Logroño - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

   LOGROÑO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, han visitado esta mañana la nueva plataforma peatonal elevada de la calle Belchite, junto al Colegio Agustinas, una petición histórica del vecindario y del centro educativo.

   Hermoso de Mendoza y Caballero se han desplazado a esta plataforma y ha explicado cómo esta actuación "incide en conseguir mayor seguridad para las personas que se desplazan caminando, con especial énfasis en el alumnado del centro escolar".

   El alcalde ha explicado como esta actuación cumple "una de las demandas que nos pedían los niños del colegio Agustinas, que solicitaban aparcabicis, así como mejorar esta zona de salida del colegio".

   Esta nueva plataforma de la calle Belchite, en el tramo comprendido entre Villamediana y Pío XII, "se trata del último paso peatonal de los 16 que se han realizado atendiendo, en muchos casos como este de la calle Belchite, a las demandas de la ciudadanía a través del Presupuesto Participativo", ha señalado el alcalde, añadiendo que "las plataformas peatonales programadas junto a centros educativos han sido las últimas en llevarse a cabo para no entorpecer el acceso a los colegios y a los institutos durante el curso escolar".

Las obras de remodelación de diferentes pasos peatonales de la ciudad ascienden a 303.887,49 euros (IVA incluido), y se desglosan en tres lotes: el lote I (remodelación de varios pasos peatonales en áreas escolares), por un importe de 143.649,49 euros (IVA incluido); el lote II, (remodelación de varios pasos peatonales), por un importe de 87.283,34 euros (IVA incluido); y el lote III, (remodelación de varios pasos peatonales en plataforma): por un importe de 72.954,66 euros (IVA incluido).

   Estos tres lotes incluyen actuaciones por diferentes barrios de la ciudad, algunas de ellas recogidas en el Presupuesto Participativo y otras responden a peticiones y sugerencias por colectivos centros escolares y particulares.

   "Estamos avanzando en mejorar los entornos escolares" ha declarado Hermoso de Mendoza, "creo que estas actuaciones sencillas, de coste bajo, pero muy eficaces, cumplen ese mandato que la ciudadanía también nos ha hecho de mejorar los espacioes peatonales en aquellos sitios que tienen mucho tránsito, como es este".

   Por otro lado, también se han mejorado itinerarios peatonales que trascurren por parques, además de un nuevo paso peatonal en la calle Villamediana para conectar con el Parque del Carmen y un nuevo paso en Juan Boscán para dar continuidad al Parque Rosalía de Castro.

   Siguiendo con las mejoras de itinerarios peatonales, también se han creado nuevos pasos peatonales en Avenida Portugal y Duquesa de la Victoria para dar continuidad a los pasajes que cruzan.

   Además, también se han instalado cojines berlineses en la calle Alemania para que los coches cumplan la limitación de velocidad, un nuevo paso peatonal en la calle Siete Infantes a la altura de Alfonso VI y la elevación del paso en Carretera de Navarra junto al Parque San Antonio.

   El alcalde de Logroño, ha recordado que estas actuaciones de mejora y creación de pasos "continuarán el próximo año para atender más necesidades que no han podido entrar en el presupuesto de este año. Además, en la zona del área pacificada L se está actuando en otros 16 pasos peatonales, así como en otros 31 pasos de cebra del primer tramo del eje ciclista, 4 de ellos nuevos".

Para leer más