El Ayuntamiento de Logroño culmina con una fiesta los actos en conmemoración de los Derechos de la Infancia

Publicado 24/11/2019 9:23:41CET

LOGROÑO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consistorio de Logroño celebra este domingo, de 11,30 a 13,30 horas, una fiesta en la plaza del Ayuntamiento con música, hinchables, tragantúa, talleres, palomitas y chocolate para culminar el programa de actos desarrollados durante toda la semana para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

El concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, acompañará a las niñas y niños que se acerquen a compartir este momento festivo y reivindicativo en favor de sus derechos.

El pasado miércoles, Día Internacional de los Derechos de la Infancia, los 16 niños y niñas que forman parte del Consejo de la Infancia y Adolescencia de Logroño alzaron su voz en el Parlamento de La Rioja con un manifiesto en defensa de su derecho a participar y a ser escuchados.

En este acto también ofrecieron sus aportaciones para mejorar la participación de los niños y niñas en la vida pública, porque, resaltaron, "no queremos que se nos oiga, ¡queremos que se nos escuche!".

Otra de las iniciativas impulsadas por la Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño con motivo de esta conmemoración ha sido la entrega de premios del concurso 'Miradas Jóvenes a los Derechos de la Infancia', cuyo primer premio recayó en la obra 'La patera de la Medusa', de Sara Martínez Maiso. Todos los trabajos presentados formaron parte de la exposición que ha sido mostrada en el patio de La Gota de Leche.

Además de estos actos, el Ayuntamiento ha apoyado el 'Encuentro Coral Juvenil' celebrado en el Auditorio Municipal, ha organizado en la Biblioteca Rafael Azcona el cuentacuentos 'Cada cuento un derecho' y ha impulsado el tema de los derechos de la infancia en las ludotecas municipales, cuyos murales colaborativos y deseos plasmados en eslóganes fueron presentados por los propios niños y niñas al alcalde de Logroño.

Contador

Para leer más