El Ayuntamiento de Logroño defiende la "adecuación" de la señalética de prioridad peatonal en la calle Fundición

Publicado: jueves, 28 mayo 2020 13:27

   LOGROÑO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

   El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, ha defendido este jueves la "adecuación" de la señalética utilizada en la calle Fundición de Logroño para marcar la zona de prioridad peatonal, derivada de las medidas para ampliar espacios de circulación para seguridad por la crisis sanitaria por el coronavirus.

   A preguntas de los medios de comunicación, en una rueda de prensa vía 'streaming', en la que ha dado cuenta de las actuaciones que, en este mismo sentido, se van a llevar a cabo en la calle Vara de Rey, Caballero ha argumentado esa "adecuación" frente a críticas de vecinos de Fundición y su entorno por la confusión entre las líneas marcadas para determinar los diferentes espacios de uso.

   "Es un espacio novedoso hasta ahora en Logroño", ha afirmado el concejal, quien ha apuntado que "por eso, quizá requiere de una explicación más amplia" y también, como ha reseñado, "de una señalética que no se había usado hasta el momento en la ciudad" para determinar los usos peatonales preferentes.

   Así, el concejal ha señalado que "la diferenciación en el pavimento que se ha utilizado en otras zonas, no era suficiente, al ocupar en este caso parte de la calzada", lo que ha hecho necesaria, ha dicho, "otras soluciones que requieren más imaginación para que los peatones y, sobre todo, los coches las vean".

   En este sentido, ha detallado que "se han diseñado tres tipos de bandas diferentes: una, que determina el área que se gana para el peatón; otra, que suma la acera anterior con los nuevos espacios ganados; y una tercera línea azul, que une las dos zonas".

   Además, se ha referido Jaime Caballero al cruce de la calle Fundición con la calle Vitoria, espacio igualmente de prioridad peatonal, "por lo que se ha intentado reforzar la seguridad de manera especial", contando para ello con bandas blancas pintadas en el asfalto "con pintura antideslizante homologada".

   Estas bandas, unidas a la limitación a 20 kilómetros por hora en la zona, velocidad "y que, incluso, al ser un cruce, se baja aún más", suponen, en palabras del concejal, "que la peligrosidad se reduce muchísimo".

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