Ayuntamiento de Logroño garantiza que afectados por cierre de La Atalaya puedan desde mañana acudir a otra ludoteca

Archivo - Centro La Atalaya, en Valdegastea.
Archivo - Centro La Atalaya, en Valdegastea. - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO - Archivo
Publicado: miércoles, 9 abril 2025 14:03

   La ludoteca de Semana Santa se prestará en el polideportivo del colegio Ana María Matute

   LOGROÑO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño garantiza a todas las familias afectadas por el cierre del centro infanto-juvenil La Atalaya, que "desde mañana" van a poder optar por acudir a otra ludoteca municipal en la ciudad, como ha reseñado este miércoles la portavoz del equipo de Gobierno local, Celia Sanz.

   A preguntas de los medios de comunicación sobre la situación del centro -afectado por la reciente cancelación de los contratos del Consistorio con la empresa Ociosport, adjudicataria de los servicios del centro, por incumplimientos e impagos a los trabajadores- así como la de de las personas que acudían a esta instalación, Sanz ha señalado que "lo que primero tenemos que trasladar es un mensaje de tranquilidad".

   Así, ha explicado que "nosotros, administrativamente, recuerdo que hemos procedido a instar la resolución del contrato, a la retención de los créditos, precisamente para garantizar el salario de esos trabajadores y, desde luego, el Ayuntamiento ahora mismo está estudiando las posibilidades de contratar esos servicios de manera adicional".

   Algo, ha insistido, que "tenemos que estudiarlo porque primero tenemos que esperar a que pase el plazo hábil para que la empresa pueda responder respecto a la resolución del contrato, esto, en la parte administrativa".

   "Evidentemente, nosotros lo que siempre tenemos en mente son las necesidades de las familias. Sabemos que muchas de ellas, su conciliación depende de estos servicios, de ahí que el Ayuntamiento ya se haya reunido con ellas para informarles, en primer lugar, de que se les ofrece una alternativa", ha dicho la portavoz.

   Alternativa que pasa "porque ellas elijan a qué otra ludoteca durante este periodo de tiempo pueden trasladar a sus hijos", a lo que se suma que "está garantizado el servicio de la ludoteca durante las fechas de Semana Santa en el polideportivo del colegio Ana María Matute".

   "El Ayuntamiento ha cubierto esa necesidad de Semana Santa que tiene una dinámica diferente a lo que es la habitual", ha apuntado Sanz, quien ha detallado que "en cuanto a la dinámica habitual, ya se ha hablado con las familias porque, desde luego, nuestro principal interés es causarles la menor extorsión".

   Ha explicado que ayer mismo por la tarde se llevó a cabo esa reunión de responsables municipales con las familias afectadas, para que, a partir de mañana -una vez que el centro La Atalaya ya está operativamente cerrado desde hoy mismo-, puedan acudir a la ludoteca que hayan elegido para su reubicación.

   "Tengo que decir que es algo en lo que el Ayuntamiento estará encima y que, desde luego, nuestra prioridad va a ser siempre mantener el servicio y, por otro lado, estar en contacto con las familias para que estén absolutamente informadas de cuál es el devenir de los acontecimientos", ha concluido Celia Sanz.

Contador