El Ayuntamiento de Logroño gestiona en apenas mes y medio, 38 expedientes para la creación de microempresas

Pedro Sáez Rojo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 agosto 2012 15:02

LOGROÑO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño ha gestionado en apenas mes y medio, 38 expedientes de ayudas para la creación de microempresas, que contemplan la creación de 66 nuevos empleos, según ha dado a conocer esta mañana el concejal de Promoción económica, Pedro Sáez Rojo.

El edil ha destacado que el Ayuntamiento "destina un presupuesto de 80.000 euros y está previsto en el próximo pleno del mes de septiembre se apruebe una ampliación de 30.000 euros más". Además, ha añadido "no queremos que ningún expediente de solicitud se quede sin presupuesto"

Sáez Rojo ha explicado que "de 38 expedientes que se están gestionando, se ha concedido 10, denegado 1 y están pendientes de estudio 27".

Se han creado 66 puestos de trabajo que 44 corresponden a empleos autónomos, 4 son autónomos colaboradores y 18 son contratados. Se trata de 31 mujeres y 35 hombres, la franja de edad que predomina es entre los 25 y 45 años.

Los sectores económicos elegidos por estas microempresas, 13 pertenecen al comercio minoristas (6 de textiles, 4 de alimentación, 1 de muebles, pescadería y golosinas) y 25 a prestación de servicios (bares y restaurantes, marketing y publicidad, academias de enseñanza y construcción etc).

AYUDAS

La cuantía mínima de las ayudas es de 2500 euros, si la microempresa está situada en el Casco Antiguo es de 3000 euros y si genera 3 o más puestos de trabajo es de 4000 euros.

Se ha publicado en el boletín el 22 de junio, y el 25 de junio se recibió la primera solicitud. El plazo concluye el 12 de diciembre de 2012.

La convocatoria de ayudas ha presentado varias novedades al pasar de ser una ayuda al alquiler a ser una ayuda directa a la creación de empresas que al menos supusieran la creación de un nuevo puesto de trabajo, además de incrementar el presupuesto, agilizar la tramitación e incentivar las instalación de empresas en el Casco Antiguo.