LOGROÑO 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Vivienda, Jose Luis Prado, destacó hoy que el Ayuntamiento de Logroño ha gestionado este año, hasta septiembre, el alquiler de quinientas viviendas "a un precio digno, y con ventajas para el dueño de la vivienda".
Prado ofreció una rueda de prensa en la que se refirió a las 225 viviendas que este año, hasta septiembre, se han alquilado a través de la Bolsa de Alquiler del Ayuntamiento. A estas sumó las ochenta de protección entregadas en Los Lirios, y las 159 en Valdegastea logradas a precio de protección a través de un acuerdo con la promotora.
Las 225 viviendas de la Bolsa de Vivienda, destacó el concejal, suponen un veinte por ciento más de las alquiladas en el mismo periodo del año anterior, lo que, a su juicio, supone un incremento de la confianza de inquilinos, que encuentran un sitio donde vivir "por debajo del precio de protección"; y los propietarios, que hallan la seguridad de estar protegidos frente a impagos y desperfectos.
Añadió que el Ayuntamiento de Logroño "ha ofertado el triple de viviendas en régimen de alquiler". En la actualidad, hay 261 pisos inscritos en la Bolsa. En cuanto a la renta media aproximada de las viviendas que se ofertan en alquiler, en la Oficina Municipal, es de 379 euros al mes.
Prado indicó que en dos años, y seiscientas viviendas alquiladas, sólo se han producido seis casos de morosidad. "Pero lo importante", añadió, "es la gestión del Ayuntamiento ante estos casos".