Publicado 16/03/2022 12:54

El Ayuntamiento de Logroño licita el Mercado Renacentista y diversos espectáculos en San Bernabé por 40.000 euros

Archivo - San Bernabé 2021
Archivo - San Bernabé 2021 - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO - Archivo

   LOGROÑO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado, en su sesión de este miércoles en Junta de Gobierno Local, la licitación de los contratos para el Mercado Renacentista y para diversos espectáculos enmarcados dentro de las fiestas de San Bernabé de este años 2022. Todo ello, por una cuantía de 40.000 euros.

   De este modo, como ha relatado la portavoz del Ejecutivo municipal, Eva Tobías, "con motivo de las próximas fiestas patronales en honor a San Bernabé, declaradas de Interés Turístico Nacional, desde la Unidad de Festejos del Ayuntamiento de Logroño se trabaja en las diferentes actividades lúdicas y culturales".

   Por este motivo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para la realización del diseño, coordinación, gestión y realización de un mercado renacentista y de diferentes espectáculos, así como la apertura de su proceso de licitación, por 40.000 euros.

   El procedimiento se divide en dos lotes: el Lote I, para el Mercado renacentista, que está dotado con una cuantía de 10.000 euros, IVA incluido; y el Lote II, para espectáculos renacentistas, recreación histórica de asedios y campamentos militados, dotado con 30.000 euros, IVA incluido.

   Aún en el apartado relacionado con festejos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de los servicios de vigilancia de los materiales pirotécnicos durante las fiestas de San Mateo 2022 y San Bernabé 2023.

   Como ha detallado Tobías, "el proceso de licitación, que se pondrá en marcha en los próximos días, contará con un importe máximo de 6.440,40 euros, IVA incluido", que se desglosarán en 5.152 euros para las fiestas de San Mateo previstos para septiembre y con 1.288 euros para los Sanbernabés del próximo año.

CULTURA.

   Por otro lado, en relación con temas culturales, la portavoz del Ejecutivo municipal ha apuntado que "el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales 'PLATEA', organizado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias)".

   Con la voluntad "de continuar formando parte de dicho programa", la Junta de Gobierno Local ha aprobado la solicitud de renovación de la adhesión del Ayuntamiento de Logroño, a través del Teatro Bretón, de la edición 2022-2023 de PLATEA.

   Por último, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el servicio de gestión y venta de entradas del Teatro Bretón y otros espacios municipales a la empresa Giglon, S.L. por un importe de 28.914,43 euros (IVA incluido) que se desglosan en tres anualidades, desde marzo de 2022 hasta marzo de 2023.

Más información