LOGROÑO 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño ofrece para el próximo curso 55 plazas más en ludotecas que el pasado gracias a la creación de un nuevo centro en La Ribera. Así lo explicó hoy el portavoz del Gobierno municipal, Conrado Escobar, tras la Junta de Gobierno Local. Dijo que el aumento "responde a la demanda" de los ciudadanos.
La nueva Ludoteca 'El Escondite' estará situada en el Complejo Deportivo La Ribera y acogerá a los usuarios de la Ludoteca 'Chistera'. Pasará, de este modo, de 95 a 150 plazas.
Son ya 940 plazas de ludotecas, para niños de 5 a 12 años, que se pueden solicitar entre el 16 de agosto y el 5 de septiembre a través del Servicio 010. El sorteo de las plazas, según afirmó Escobar, se realizará en la Sala de Usos múltiples del Ayuntamiento el 8 de septiembre a las 11:00 horas.
'LA RIOJA TIERRA ABIERTA'
Escobar informó, también, de que la Junta de Gobierno Local aprobó la cobertura de obras para los trabajos que se van a realizar en el Casco Antiguo de Logroño y que servirán de escenario a la exposición del próximo año 'La Rioja Tierra Abierta'.
Siguiendo con las obras relacionadas con la exposición 'La Rioja Tierra Abierta', el Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado las obras de adecuación de la segunda planta en el Mercado de San Blas a la empresa UCOIN, S.L. por 363.552 euros. El portavoz del Gobierno municipal recordó el compromiso de la empresa de que la Plaza de Abastos "sólo se mantenga cerrada la última semana de agosto".
Además, la Junta de Gobierno Local aprobó un presupuesto de 68.750 euros necesarios para la organización de la exposición 'Herencias de Egipto. De las dos tierras al país de la reina de Saba' que se tendrá lugar en la Sala Amós Salvado de Logroño del cinco de septiembre al 26 de noviembre de 2006.
En línea con el objetivo del Ayuntamiento de "despejar la ciudad para disfrute del peatón", según palabras de Escobar, la Junta aprobó, también la adhesión del Consistorio al día europeo '¡La Ciudad, sin mi coche!'
Por último, Escobar informó que la Junta del Gobierno Local "ha autorizado la segregación de la parcela de 7.000 metros cuadrados en la zona de Fardachón" para ejecutar el Convenio de Colaboración suscrito entre el Consistorio y la Gerencia de Infraestructuras de la Seguridad del Estado.