LOGROÑO 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño permitirá la ampliación de las edificaciones de instituciones de interés público como colegios o residencias de la tercera edad en suelo, tanto no urbanizable como urbanizable, según indicó hoy el concejal de Desarrollo Urbano, José Musitu. Se trata de una de las 19 modificaciones de normas urbanísticas que, indicó, se prevén aprobar en el pleno de septiembre.
Atendiendo a las demandas como los colegios de Alcaste o Maristas, esta normativa, afirmó Musitu, se destina "para ampliar y no para dificultar las dotaciones".
Explicó que la normativa propone que el Ayuntamiento "levante las limitaciones" que se exigen para edificar en suelo rústico o no urbanizable. Siempre y cuando, destacó, quieran ampliar sus instalaciones "con interés público".
"Se va a hacer los mismo", añadió, para aquellas instituciones en la ciudad, actualmente, con calificación de dotación privada o residencial. La modificación permitirá, dijo, "ampliar aquella edificabilidad que quepa".
Además, entre las normativas destacadas por Musitu se encuentra la regulación de los aparatos expendedores que, tendrán que colocarse, aseguró, "en espacios de dominio y uso privado debiendo existir un espacio de al menos de 70 centímetros de fondo que no afecte a la vía pública".
Otra de las modificaciones, aseguró Musitu, "flexibiliza el número mínimo de aparcamientos por vivienda", establecido en 1,2 por vivienda. Dijo que hay situaciones "descompensadas", por lo que a partir de la entrada en vigor de la normativa "se va a poder justificar si hay solares colindantes"
También, explicó, se modifica la normativa de aparcamientos en el Casco Antiguo para que "se puedan construir con mayor facilidad aparcamientos subterráneos". Indicó, "siempre estudiando la incidencia en el suelo y el rendimiento".