LOGROÑO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular sostiene que el Ayuntamiento de Logroño ha rechazado el proyecto de los técnicos municipales acerca de los seis nuevos sectores urbanísticos de la ciudad.
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Cuca Gamarra, acusó hoy al alcalde, Tomás Santos, y al concejal de Desarrollo Urbanístico, Miguel Gómez Ijalba, de "suplantar" a los técnicos municipales.
Atribuye esta actitud a su vocación por "hacer mal las cosas" con objeto de "obtener réditos políticos". En su opinión, la coalición municipal PSOE-PR saldría beneficiada de este "enfrentamiento" con el Gobierno regional, de titularidad popular.
"Los responsables políticos de este Ayuntamiento han decidido ir por libre", explicó Gamarra, al descartar el proyecto de delimitación de los nuevos sectores diseñados por los técnicos municipales en los que se proyecta la construcción de 10.000 viviendas
Asimismo, insistió en que la documentación presentada hace dos días por el concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, carecía de "falta de rigor", al no cumplir con los requisitos legales precisos.
"Se han presentado papeles sin firmar", señaló la portavoz municipal popular, y "sin la diligencia de salida de documentos del Ayuntamiento", añadió.
Gamarra acusó a Santos e Ijalba de "protagonismo desmesurado" y de protagonizar un "show mediático", que tendría "fácil" solución si "se hicieran las cosas bien".
Por último, afirmó que los presupuestos municipales para 2009 "no recogen ni un solo euro de inversión" en estos sectores, lo que contradice las recomendaciones de los técnicos, según indicó. En su opinión, este hecho demuestra "la escasa intención" de que el proyecto de los nuevos sectores "salga adelante".