El Ayuntamiento de Logroño prevé que la nueva estación provisional de ferrocarril esté acabada el próximo verano

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 14:42

LOGROÑO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Después del verano de 2009 es la fecha aproximada que baraja el Ayuntamiento para que concluyan las obras de la nueva estación provisional de ferrocarril, que permitirá el cierre de la actual y poner en marcha la primera fase del proyecto de soterramiento del tren a su paso por Logroño.

Así lo adelantó esta mañana el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, durante la comparecencia pública para dar cuenta de los asuntos aprobados en la Junta del Gobierno local.

Urquía confirmó que el Ayuntamiento de Logroño ha aprobado el proyecto básico remitido por Adif en el que se contempla la construcción de una estación provisional de ferrocarril en la calle Marqués de Larios y cuyo presupuesto asciende a 1,8 millones de euros.

Queda ahora que el Gobierno autonómico proceda a la aprobación del mencionado proyecto para que el Consejo de Administración de la 'Sociedad Logroño Ferrocarril', que se reunirá el próximo mes, pueda proceder a la licitación del proyecto.

Tras esta decisión, sería preciso que pasarán otros dos meses para su adjudicación, prevista inicialmente para febrero, y otros dos más para el comienzo de la obra, "que podría ser perfectamente en marzo o abril". Posteriormente, deberían transcurrir seis meses y "la estación estaría acabada para después de verano".

POLIDEPORTIVO DE LOBETE

Vicente Urquía se detuvo también en otros asuntos aprobados por la Junta de Gobierno local. Entre ellos destaca el final de las obras del complejo deportivo municipal de Lobete, que han supuesto finalmente un coste añadido de 6 millones de euros y se han prorrogado durante el doble de tiempo de lo previsto en un principio, según detalló Urquía.

"La obra se adjudicó en 2004 por 11,6 millones de euros y al final han supuesto 17,6 millones, un 54% más", afirmó el portavoz del equipo de Gobierno municipal.

Por otro lado, también se ha procedido a la adjudicación provisional de la redacción de dos proyectos de guarderías, emplazadas en El Arco y El Cubo; la aprobación del expediente de contratación del suministro e instalación de un área multideportiva en el barrio de La Estrella, con un importe de 60.000 euros; y la instalación de doce nuevos semáforos en la Gran Vía, cuya inversión se cifra en 6.665 euros.

Por último, también se ha anunciado el acuerdo alcanzado con la UTE responsable de la construcción de la urbanización de Toyo Ito para que la propia empresa pueda proceder a la venta de los pisos que no han sido adjudicados, siempre y cuando los posibles compradores cumplan con los requisitos. Urquía reveló que todavía faltan por vender alrededor de 300 viviendas de precio pactado.