El Ayuntamiento de Logroño quiere "ir transitando hacia la normalidad en cuanto a actos festivos" de cara a San Mateo

Kilian Cruz-Dunne, con los Vendimiadores actuales, Noelia Heras y Cristian Ortega.
Kilian Cruz-Dunne, con los Vendimiadores actuales, Noelia Heras y Cristian Ortega. - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Publicado: viernes, 2 julio 2021 11:42

   LOGROÑO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   "Ir transitando hacia la normalidad en cuanto al desarrollo de actos festivos". Es la idea que mantiene a día de hoy el Ayuntamiento de Logroño respecto a la celebración, el próximo mes de septiembre, de las fiestas de San Mateo en la capital riojana, tal como ha afirmado este viernes el portavoz del Gobierno municipal y concejal de Festejos, Kilian Cruz-Dunne.

   Lo ha señalado, a preguntas de los medios de comunicación, tras dar a conocer la apertura de la nueva selección para Vendiamiadores de las fiestas, con un plazo para presentar candidaturas que se abre el lunes y se prolongará hasta el día 22 de julio, y que es "un paso más" hacia los Sanmateos 2021.

    "Estoy en constantes conversaciones con todos los implicados. Primero, ya con las unidades municipales nos hemos ido reuniendo para conocer su opinión desde la experiencia, tanto en el desarrollo de las fiestas, como en todo lo relacionado con el engranaje que se ha formado respecto a la pandemia", ha dicho el portavoz.

   A ello ha sumado que "tambien se han mantenido conversaciones con la Consejería de Salud para conocer sus impresiones sobre, cómo ven los eventos festivos", para, sobre esta base, y con posterioridad, "se volverá a mantener reuniones con las respectivas unidades para ver qué eventos y dispositivos se pueden desarrollar en función de la situación sanitaria".

   Cruz-Dunne ha recalcado que "eventos musicales y diversos eventos de mediano formato se van haciendo, otras ciudades van haciendo ensayos con actividades que implican centenares o miles de personas", aunque no ha perdido de vista que "también tenemos que estar pendientes del desarrollo de la pandemia".

   "Hay que manejar todo con pies de plomo, pero hay que ir transmitiendo cierta normalidad a la hora de ir haciendo eventos, y también ilusión", ha afirmado, y ha puesto como ejemplo de ello a los feriantes, "orgullosos de poder haberse instalado en la ciudad, como punto de partida para que otras ciudades hagan este tipo de eventos".

   Ha recordado, igualmente, "que se siguen desarrollando también los trámites administrativos para las fiestas, desde hace meses se han venido convocando bases y contratos, porque son procesos complejos que había que arrancar".

   "Sumando todo, iremos viendo, pero nuestra idea es desarrollar las fiestas. ¿Cómo? Ya iremos viendo como conjugar el tema sanitario, las experiencias de otras ciudades y lo que se pueda manejar desde el Ayuntamiento. Pero nuestra idea es poder empezar a transitar con normalidad en cuanto a actos festivos", ha concluido el portavoz del Gobierno local.

Leer más acerca de: