El Ayuntamiento de Logroño reformará el cruce de Hermanos Hircio con Poeta Prudencio para mejorar el tráfico y seguridad

Jaime Caballero, concejal de Desarrollo Urbano Sostenible
Jaime Caballero, concejal de Desarrollo Urbano Sostenible - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 6 julio 2021 12:58

   LOGROÑO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño reformará el cruce entre Hermanos Hircio y Poeta Prudencio para aumentar la seguridad y calmar el tráfico. Las obras comenzarán en breve y tendrán una duración de dos meses. Con ellas, se transformará el cruce en una microrrotonda que seguirá permitiendo todos los giros.

   El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, ha presentado este martes el proyecto. "Se trata de uno de los cruces con mayor siniestralidad de Logroño", ha explicado Caballero, "tiene varios problemas, las dos calles son bidireccionales y dos de los pasos peatonales cruzan tres pasos de circulación, además, estos pasos peatonales están muy separados de lo que es la línea natural de cruce, lo que provoca cruces indebidos".

   Como solución, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible ha propuesto las siguientes actuaciones: reducir el número de carriles a uno único por cada sentido de circulación, así como eliminar los ramales de giro directo a la derecha.

   "Todo ello permitirá transformar el cruce en un microrrotonda, que servirá para mantener todos los giros tal y como están ahora, pero calmando con ello el tráfico y mejorando a su vez la seguridad", ha detallado Jaime Caballero, quien ha añadido que esta actuación supondrá también una ganancia de espacio público, "esta ganancia será utilizada para aumentar las zonas de espacios verdes con arbolado, con el objetivo de adaptarnos y mitigar el cambio climático".

   El concejal ha incidido que estas actuaciones se unen a las otras ya llevadas a cabo en Logroño en diversos pasos peatonales, "para ir mejorando la seguridad y adaptando el tráfico a esa ciudad a velocidad 30".

   Caballero ha recordado cómo la DGT indica que "no es suficiente únicamente con el cambio de la normativa, si no que se debe ir transformando este tipo de viales en calles urbanas donde puedan convivir todos los medios de transporte, siendo a la vez seguros para las personas", y concluye recordando que el primer medio de transporte en Logroño es peatonal.

   Como ha señalado el concejal, las microrrotondas son ya una solución muy utilizada en países como Francia, y en Logroño ya existe una en la confluencia de las calles Juan Boscán y Miguel Delibes.

Leer más acerca de: