Publicado 07/07/2021 13:30CET

El Ayuntamiento de Logroño revisará su Plan de Nevadas, sin actualizar desde el año 2005

Archivo - El Ayuntamiento de Logroño revisará su Plan de Nevadas
Archivo - El Ayuntamiento de Logroño revisará su Plan de Nevadas - EUROPA PRESS - Archivo

   LOGROÑO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño revisará su Plan de Nevadas, sin actualizar desde el año 2005. Con este objetivo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de este miércoles la revisión y actualización del Plan, "de la que se dará cuenta con detalle en septiembre".

   Como ha subrayado la concejala de Alcaldía Eva Tobías, el Plan está "compuesto por un importante operativo conjunto y coordinado para intervenir y minimizar las consecuencias de posibles nevadas, heladas y olas de frío con incidencia en la ciudad".

   Este dispositivo, coordinado por el Servicio de Protección Civil del Consistorio, está integrado por efectivos de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Parque de Servicios, Medio Ambiente y la UTE Logroño Limpio, que realizan labores de prevención y acción durante situaciones meteorológicas adversas como la vivida en Logroño en las últimas horas.

   El objetivo de este Plan de Nevadas es "paliar los posibles efectos negativos sobre la población y sus bienes por olas de frío o nevadas y establece la adecuada coordinación de todos los servicios públicos municipales y privados llamados a intervenir".

   El plan moviliza a cerca de 200 profesionales y voluntariado dotados con los medios técnicos necesarios para afrontar las diferentes situaciones, siguiendo los protocolos de despliegue y atención a puntos críticos revisados año a año, en función de la experiencia acumulada en otros episodios adversos.

Contador

Para leer más