Los Reyes Magos aterrizan en Logroño en enero de 2020 - EUROPA PRESS - Archivo
LOGROÑO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño sigue estudiando la forma en la que desarrollar la llegada de los Reyes Magos a la capital riojana, el día 5 de enero, así como la Cabalgata vespertina, pero ha tranquilizado a los niños logroñeses, porque, como ha asegurado el portavoz del Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, "los Reyes Magos van a llegar a la ciudad".
A preguntas de los medios de comunicación durante la rueda de prensa en la que ha informado sobre los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, Cruz-Dunne ha señalado que "estamos trabajando en ello, para conseguir la mayor adecuación a las condiciones sanitarias tal como se vayan desarrollando".
Ha recordado, en este sentido, que la próxima semana está prevista una nueva reunión del Consejo Interterritorial de Salud "con medidas para la Navidad", por lo que ha subrayado que "estamos supeditado a los continuos cambios e instrucciones que se van produciendo a cada momento, tanto por parte de la Consejería como del Ministerio".
Con todo, ha incidido en que "la primera medida, que no va a cambiar, es que no se van a poder celebrar eventos masivos y con aglomeraciones, pero habrá que esperar a los últimos detalles a las medidas que vayan dando las autoridades sanitarias".
En palabras de Cruz-Dunne, "ahora mismo no se sabe cómo se va a terminar de abordar el periodo navideño", a lo que ha sumado que "las cifras van cambiando, mientras que las medidas se están endureciendo cada vez más en casi todos los países de Europa".
"Cuando se sepa todo, podremos entrar en detalles para ultimar la llegada de Sus Majestades. Lo que sí podemos decir es que los niños logroñeses se pueden quedar tranquilos, porque si hay algo seguro es que los Reyes Magos van a llegar a Logroño, con las medidas sanitarias oportunas. Sus Majestades van a estar en la ciudad", ha concluido.