El Ayuntamiento de Logroño trabaja en la conexión de Yagüe y Valdegastea en colaboración con los vecinos

Actualizado 30/05/2014 18:38:25 CET

LOGROÑO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño, ha afirmado a través de una nota de prensa, que trabaja de forma "constante" para encontrar un conexión idónea de los barrios de Yagüe y Valdegastea y mantiene en todo momento informados a las asociaciones de vecinos de los trámites que se están realizando.

Por ello sobra la moción socialista para el próximo pleno para que se conecten las calles Banesteros y Alemania, ya que los vecinos ya han sido informados de la imposibilidad de esta actuación y que se está trabajando en que la conexión de Yagüe y Valdegastea se realice por las calles Francia y Fueros.

Efectivamente, los presupuestos participativos incluyeron la propuesta de unir ambos barrios, pero tuvo que ser desestimada la conexión por la calle Banesteros porque no estaba delimitado el planeamiento, por problema de cotas y por impedimentos para disponer de los terrenos.

En ese momento, el Ayuntamiento de Logroño se puso a trabajar con las asociaciones de vecinos y, tras varias reuniones, se decidió buscar otra conexión, en este caso por las calles Francia y Fueros.

Los socialistas "saben de sobra las intenciones del Equipo de Gobierno, que fueron incluso trasladadas en una Junta de Distrito, pero como en otras ocasiones salen a los medios de comunicación para, cuando se realice, atribuirse la actuación".

Los socialistas, han asegurado, que "no engañan a nadie con su política oportunista, cuando dicen preocuparse por los logroñeses". "Sólo se preocupan de su propio interés, intentando ganar votos a base de mentiras y obstaculizando la labor del Equipo de Gobierno, con lo que lo único que consiguen es ir en contra de los intereses de la ciudad y de los logroñeses", han concluido.