Publicado 26/07/2021 13:37CET

Ayuntamiento de Logroño y UR organizan el Curso de Verano 'Reinterpretando el cerco de Logroño en su V Centenario'

   LOGROÑO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño organizan el XIII Curso de Verano 'Ciudad de Logroño' que, en esta edición, se celebra del 1 al 3 de septiembre en la Biblioteca Azcona bajo el título 'Reinterpretando el cerco de Logroño en su V Centenario (1521-2021)'.

   Esta actividad forma parte de los Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2021 y del programa 'Una Historia que nos une' del Ayuntamiento de Logroño en torno al V Centenario del Sitio.

   El Curso de Verano "Reinterpretando el cerco de Logroño en su V Centenario (1521-2021)" está dirigido por Diego Téllez Alarcia, profesor Contratado Doctor del área de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de La Rioja.

   El curso dará a conocer el contexto histórico que envolvió aquellos acontecimientos: guerra civil en Navarra, Comunidades de Castilla, rivalidad con Francia..., analizando como se ha recreado en el arte y la literatura, ofreciendo nuevos recursos y estrategias educativas para enseñar y aprender Historia.

   Contará con la presencia de los autores del libro 'El cerco de Logroño de 1521: mitos y realidad', recientemente publicado, y que es el resultado de una investigación de más de dos años financiada por el IER.

   Además, los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada a uno de los principales monumentos de la ciudad, el cubo del Revellín, así como de una actividad Escape Street, con la que se cerrará el curso.

   El curso dispone de un total de 50 plazas. Para asistir es necesario cumplimentar un boletín de inscripción a través del enlace https://matriculaformacion.unirioja.es/verano/ así como formalizar la matrícula (gratuita) antes del día 24 de agosto de 2021.

   El Curso de Verano 'Ciudad de Logroño' está dirigido a todos los estudiantes de la Universidad de la Rioja, incluyendo los de la Universidad de la Experiencia, así como a los colectivos análogos de otras universidades.

   También está pensado para profesores universitarios, de institutos o de colegios, así como para la sociedad logroñesa, riojana o de cualquier otro lugar, que estén interesadas por la cultura general y por la historia de la ciudad en particular.

   El cerco de 1521 es uno de los grandes hitos históricos de la capital riojana, por lo que invita a reflexionar sobre él desde varias perspectivas. Una de las principales es su desmitificación y puesta en contexto en la España y la Europa de la época.