El Ayuntamiento modifica los estatutos de Logroño Deporte en un pleno que el PP abandona en las votaciones

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 11 abril 2008 19:14

El Equipo de Gobierno incluye la figura de las Comisiones Informativas ante las críticas populares por no formar parte del Consejo de Administración LOGROÑO 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño aprobó hoy, con los votos del Partido Socialista y el Riojano, la modificación de los estatutos de Logroño Deporte, en un pleno que el Grupo Popular abandonó en las votaciones para no ser "testigo" de su "expulsión" de este órgano, en palabras de la portavoz, Concepción Gamarra.

El pleno comenzó con la intervención del concejal de Deporte, Atilano de la Fuente, quien explicó la necesidad de modificar los estatutos de Logroño Deporte dentro de las directrices de la Ley de Régimen Local y la nueva Ley de Sociedades Anónimas. Destacó la necesidad de "convertirlo en una verdadera sociedad anónima".

Una de las consecuencias de la reforma es que el Consejo de Administración pasará de tener siete a cinco miembros y, éstos, se elegirán de la Junta de Gobierno Municipal. Esto deja fuera del Consejo al PP; algo ante lo que de la Fuente indicó que "es el órgano de gobierno del Ayuntamiento el que tiene que estar" en el gobierno de Logroño Deporte "no la oposición".

Además, recordó a los populares que fue este partido, cuando estaba en el Gobierno municipal, el que "quitó" a la oposición de la Junta Local de Gobierno. Consideró que los cambios en los estatutos lograrán una "mayor agilidad" en la gestión del día a día, que es, dijo, la que hace el Consejo.

Frente a esto, la concejala popular Mar San Martín quiso "llamar la atención sobre la gravedad" de lo que quería hacer el Equipo de Gobierno porque, dijo, "se trata de expulsar al Partido Popular". En su opinión, con esto "se rompe el juego democrático" y "sale la verdadera cara del alcalde, Tomás Santos".

"El Consejo de Administración es el poder ejecutivo, el que aprueba tarifas y planes, y esto lo van a hacer ustedes de espaldas a la ciudad", indicó San Martín. Sumó a esto el "peligro" que, en su opinión, supone que Logroño Deporte que "políticamente en manos" del Equipo de Gobierno porque "no cuida los bienes municipales".

En este sentido, recordó que, desde el PP, se "impidió la cesión ilegal de Las Gaunas" y, por eso, consideró que, lo que busca el Equipo de Gobierno es eliminar "testigos incómodos". "Y no nos han quitado de la Junta de Accionistas porque no han podido", añadió.

De la Fuente, tras calificar de "demagogia" lo dicho por el PP , añadió que el "órgano principal de control" de Logroño Deporte es la Junta General de Accionistas, en la que están todos los grupos políticos. Aunque se reúne una vez al año, indicó que se pueden convocar "todas las reuniones extraordinarias que se quiera", por lo que, a su juicio, el "control" por parte del PP está garantizado.

No obstante, ante las críticas de los populares propuso incluir, y así se hizo, un punto nuevo en los estatutos para que, tras cada Consejo de Administración, se reúna, en un plazo máximo de siete días, una Comisión Informativa con todos los puntos.

También acusó al PP de haber estado "boicoteando" Logroño Deporte y haciendo un "uso político" de él. "Para tener al enemigo en casa, lo echamos", añadió. Esta frase levantó las exclamaciones de los populares y la portavoz le acusó de actuar de forma "totalitaria" y de querer "tener la mano libre para hacer lo que quieren".

Santos cerró la sesión preguntando a Gamarra si "también llamó cobarde a Revuelta cuando sacó de la Junta a la oposición", dado que, constató, "es un órgano más importante". Aseguró que la modificación de los estatutos "cuenta con todas las bendiciones de los servicios jurídicos del Ayuntamiento".

Contenido patrocinado