30 de marzo de 2020
 
Publicado 25/02/2020 13:27:32CET

El Ayuntamiento oferta 541 plazas en las ludotecas municipales y 45 en centros jóvenes para la Semana de Pascua

El Ayuntamiento oferta 541 plazas en las ludotecas municipales y 45 en centros jóvenes para la Semana de Pascua
El Ayuntamiento oferta 541 plazas en las ludotecas municipales y 45 en centros jóvenes para la Semana de Pascua - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ofertará un total de 541 plazas en las ludotecas municipales, además de otras 45 en los centros jóvenes, para las vacaciones de la Semana de Pascua. Así lo ha adelantado este martes en rueda de prensa el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne.

   Como ha detallado el edil, respecto al programa de 'Ludotecas en Vacaciones de Pascua 2020', "se va a desarrollar en un turno, del 14 al 17 de abril, en horario de 7,45 a 15,15 horas". Está destinado a niños y niñas nacidos entre 2009 y 2015, empadronados en Logroño.

   Del total de 541 plazas, 310 se repartirán en sorteo público, con 40 plazas para cada una de las ludotecas de la red municipal. Las solicitudes para participar en el sorteo se podrán hacer del 2 al 11 de marzo, en la ludoteca municipal a la que se quiera acudir de forma presencial, en el 010 -presencial o teléfono- y en la web del Ayuntamiento.

   Otras 43, además, se distribuirán a través de los Centros de Servicios Sociales Municipales, con 5 plazas por ludoteca, más El Trenecito, con otras 3. Igualmente, otras 40 plazas se reservarán para familias acogedoras y monoparentales, que se podrán reservar de manera presencial en el 010 del 2 al 9 de marzo.

   Las 148 plazas restantes se destinarán a la Ludoteca Abierta de El Trenecito, en la que se harán las inscripciones diariamente, por orden de llegada hasta completar las 37 plazas por día y turno.

   La persona que presente la solicitud de plaza deberá ser el padre, madre o tutor legal del menor que se desea inscribir. En cada solicitud, solo podrá apuntarse a un participante para una ludoteca, excepto las unidades familiares en las que sus miembros formarán un solo cupo.

   El precio establecido es de 10 euros por participante y 5 euros por persona si se inscriben varios miembros de la misma unidad familiar. Por otra parte, las familias numerosas se beneficiarán de un descuento sobre la cuota establecida del 20% , por lo que la cuota se queda en 8 euros por participante y 4 euros si se apuntan varios miembros de la misma unidad familiar.

SORTEO PÚBLICO.

   El sorteo público de las plazas se realizará a las 11 horas del 12 de marzo en el Aula de Formación nº3 ubicada en la Planta Sótano del Ayuntamiento de Logroño, frente a la Unidad de Infancia-Juventud.

   El sorteo solo se llevará a cabo si el número de solicitantes es superior a las plazas ofertadas. El resultado podrá consultarse posteriormente en el Servicio 010, en el teléfono de Infojoven de La Gota de Leche (941 201 615) y en cada ludoteca.

   Las personas que hayan obtenido plaza deberán formalizar sus inscripciones definitivas en la ludoteca correspondiente desde las 16 horas del viernes 13 de marzo hasta las 19,30 horas del martes 24 de marzo.

   En caso de existir vacantes, desde el Servicio 010 del Ayuntamiento se gestionarán las listas de reservas, entre el 25 y 30 de marzo, y a partir del 31 de marzo se podrán cubrir por orden de llegada hasta completar las plazas vacantes, realizándose la inscripción de manera presencial en la ludoteca correspondiente.

   Partiendo de un hilo conductor, habrá tres temáticas diferenciadas en las ludotecas, dependiendo de la zona donde se encuentren ubicadas. Así, en las de la zona norte, se abordarán las emociones; en las del centro, temas medioambientales; y, en la zona sur, se tratarán con los más pequeños los valores.

   A todo ello se unirá la ludoteca municipal de la zona centro El Trenecito, situada en la calle Gran Vía 12, que desarrollará un programa especial.

   La forma de acceso se realizará con inscripción diaria en la propia ludoteca, utilizando el sistema de ludoteca abierta hasta completar las 37 plazas que dispone. El precio público para participar en esta actividad es de 0,50 euros por participante cada turno o fracción y se abonará al formalizar la inscripción en la propia ludoteca.

MINI URBAN CAMP.

   Por otro lado, la Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño también organiza del 14 al 19 de abril el Mini Urban Camp, dirigido a jóvenes de 12 a 14 años.

   En este caso, las solicitudes se pueden realizar del 10 al 22 de marzo a través la web centrosjovenes-lojoven.es o en cualquiera de los tres centros jóvenes municipales (El Tacón, El Cubo y Lobete), de forma presencial o telefónica, de martes a domingo, de 17,30 a 20,30 horas.

   El 25 de marzo, a las 18 horas, en el Centro Joven El Cubo se realizará el sorteo público de las plazas, a partir de un número extraído al azar. Posteriormente, del 27 de marzo al 5 de abril, se podrán llevar a cabo las inscripciones definitivas de manera presencial en los centros jóvenes.

   El campus urbano incluye actividades como tiro con arco, juegos, slack-line, pruebas de habilidad, juegos de pistas, talleres de manualidades, talleres de cocina, concursos de karaoke y diferentes deportes, además de una acampada en la colonia de Nieva de Cameros en la que celebrarán un fin de semana festivo con múltiples propuestas lúdicas.

Para leer más