Publicado 14/07/2021 13:34CET

El Ayuntamiento ofrece más de 35 actividades y propuestas de ocio para los más jóvenes en el programa 'En plan verano'

En plan verano Logroño joven
En plan verano Logroño joven - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

LOGROÑO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El programa 'En plan verano Logroño Joven' presenta más de 35 actividades y propuestas de ocio para este periodo estival dirigidas a la juventud de Logroño, durante los meses julio, agosto y septiembre de 2021.

La concejal de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, en la presentación del calendario de esta mañana, ha explicado que el programa reúne más de 35 acciones en las cuales "la juventud son la parte activa, tanto como artistas como público espectador pero están dirigidas a todo tipo de público".

Dentro de la oferta de este programa se encuentran la celebración de conciertos de jóvenes artistas, talleres formativos, mesas redondas, una feria de creadores, intervenciones artísticas, murales de arte urbano, concursos de monólogos, teatro, danza, cine y exposiciones, entre otras propuestas.

"Todas estas actividades están promovidas por la unidad de juventud del Ayuntamiento de Logroño, desde La Gota y Cultura Joven" ha detallado Nalda, y ha destacado la finalidad del programa de "favorecer que la juventud utilice el arte como medio de expresión, la cultura participativa, y proyectar su creatividad en encuentros festivos, ya que lo que queremos es hacerles protagonistas de su propio ocio".

Para la organización de estas actividades, desde el Ayuntamiento han organizado reuniones con grupos de jóvenes "para conocer de primera mano sus intereses y sus inquietudes, y fijar así una política municipal acorde con sus necesidades y demandas", ha explicado la concejala.

Entre las actividades programadas para este verano, además de los conciertos del festival 'Desenchufados', se ha organizado una veintena de actividades dentro del festival 'Barullo', que están coordinadas por artistas jóvenes, además de la apertura durante estos días del proceso de selección del 'Parrilla Slow' en el que se elegirá a los grupos riojanos que tocarán en San Mateo.

Beatriz Nalda ha detallado que "durante verano también se ofrecen talleres de formación de oratoria y de 'mastering', así como un taller de juegos relacionados con el V Centenario, y diferentes exposiciones de fotografía de jóvenes creadores y creadoras".

Para obtener más información sobre el calendario 'En plan verano Logroño Joven' se puede llamar a La Gota de Leche, o recurrir a Infojoven llamando al 941 20 16 15, vía WhatsApp en el 628 569 018, o por correo electrónico a infojoven@logrono.es.

Contador

Para leer más