El Ayuntamiento pondrá en marcha la plataforma de facturación electrónica municipal en septiembre de 2012

El Concejal Miguel Sáinz
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 14:03

LOGROÑO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño pondrá en marcha la plataforma de facturación electrónica en septiembre del próximo año en la que se invertirán 140.000 euros, tal como ha avanzado esta mañana el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, quien ha subrayado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles la ampliación de funcionalidad de esta herramienta.

Sáinz ha incidido en que "esta nueva aplicación permitirá a los clientes y proveedores del Ayuntamiento presentar su factura por internet y realizar un seguimiento de la ruta de la factura desde el día de su entrada en el Consistorio, además de mantenerse informado sobre los plazos previstos para su pago".

Esta plataforma se engloba en el paquete de innovaciones tecnológicas que el Ejecutivo local desarrollará durante los próximos años, y que tendrán un presupuesto previsto para su implantación de 240.000 euros, que se suman a los 140.000 invertidos ya en la plataforma.

Así, ha detallado que estos nuevos instrumentos son la ampliación de trámites administrativos telemáticos, que, con un coste estimado de 50.000 euros, estará operativa "con la nueva web municipal"; el registro telemático de documentos, con 90.000 euros de inversión y puesta en marcha en septiembre; y una plataforma de licitación electrónica, con 100.000 euros "y que ya quedará para 2013".

"Apostamos por acercar la Administración al ciudadano y mejorar su vida diaria", ha señalado Miguel Sáinz. El portavoz municipal ha recordado además que la Corporación logroñesa está cumpliendo su compromiso de abonar las facturas en un plazo de 50 días, "cuando hay administraciones que tardan hasta 200 días en efectuar sus pagos".

Otro de los asuntos aprobados hoy en la Junta de Gobierno ha sido el traslado de la Unidad de Atención Social de Casa Farias al Centro de Empleo Calle Mayor, con unas obras que cuentan con un presupuesto de 70.800 euros y un plazo de un mes de ejecución, para un espacio de 450 metros cuadrados.

Este traslado va a suponer pasar de dos edificios a uno "y mejorar la atención prestada ya que se contará con despachos individuales que garantizarán la discreción y confidencialidad de los usuarios". Una vez que concluya la adaptación y el traslado, se prevé que, a partir de marzo de 2012 se puedan empezar a prestar los servicios en la nueva ubicación.

Se ha prorrogado también el convenio con la Fundación Cáritas-Chavicar para facilitar la contratación de jóvenes con dificultades sociales para la recogida y reciclaje de papel y cartón. "A través de este acuerdo se facilita la inserción social de estos jóvenes y se reciclan unos 226.000 kilos de papel y cartón al año", ha explicado Sáinz.

HORARIO DE AUTOBUSES EN NAVIDAD.

Además, la Junta ha aprobado el horario para Navidad de los autobuses urbanos. Los días 24 de diciembre y 31 de diciembre circularán hasta las 20.30 horas, los servicios de las líneas búho se mantienen la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero.

Los días 25 de diciembre y 1 de enero se prestarán servicios mínimos al Hospital San Pedro mediante las líneas 10 y 1, con horario de 9.00 a 21.00 horas y frecuencias de una hora. La madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero las líneas búho iniciarán el servicio a las 00.30 horas hasta las 8.00 horas.

Hoy también se ha dado el visto bueno a la justificación y pago a la Diócesis de Calahorra, Lacalzada-Logroño de 40.000 euros del convenio para la restauración de templos en el Casco Antiguo de la ciudad. Se ha restaurado la puerta de acceso a la capilla de Nuestra Señora del Ángel en La Redonda y las vidrieras de la fachada sur de este templo.

Del mismo modo, se ha aprobado la última certificación de las obras del Centro de la Cultura del Rioja, "con lo que quedará pendiente para enero la recepción de la obra y la liquidación definitiva". En enero también se llevarán a cabo las pruebas "para comprobar el correcto funcionamiento de las instalaciones" en temas como luz, agua o gas.

"Pero esto no va a significar -ha añadido Sáinz- que se vaya a poner en marcha el Centro, no se va a abrir de inmediato, sino que su apertura se va a demorar aún un tiempo, puesto que se sigue trabajando en el proyecto museístico para la instalación".

Por último, el portavoz del equipo de Gobierno ha explicado también el total de ayudas al alquiler que a lo largo de 2011 se han otorgado por el Ayuntamiento de Logroño, han sido 822 ayudas por un importe global de 289.750 euros, "que supone la potenciación de la política de alquiler, que tendrá continuidad a lo largo del año 2012".