LOGROÑO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño ha puesto a disposición del Gobierno regional un técnico para resolver cualquier duda acerca de la documentación presentada para la aprobación de los nuevos sectores urbanísticos en la ciudad de Logroño.
El concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, afirmó hoy en rueda de prensa que este técnico municipal está a "disposición del director general de Política Territorial, Luis García del Valle, de su consejería o de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja".
Esta medida se produce después de que la COTUR cuestionara alguno de los contenidos presentados y, en consecuencia, desestimar la aprobación de estos sectores de "vital importancia para el desarrollo de Logroño", según indicó Gómez Ijalba.
Este técnico municipal es el que se ha encargado de redactar de la delimitación de los sectores y ha coordinado los trabajos para la aprobación de este proyecto desde el mes de marzo, de acuerdo a las declaraciones del concejal de Desarrollo Urbano.
Gómez Ijalba aseguró que la documentación presentada en el Registro Central hace dos días contiene "todas las firmas y sellos correspondientes" y reiteró que es "falso" que falte algún tipo de documentación adicional.
LEGALIDAD
El concejal afirmó que tanto las áreas de Medio Ambiente y Política Territorial de La Rioja como la comisión permanente de la COTUR "disponen de todos los documentos requeridos".
En su opinión, la intervención de ayer de Luis García del Valle se debe a una "consigna política". No obstante, sus denuncias "no van a ser avaladas por ninguna resolución de la Consejería porque todos los documentos están completos y con todos los beneplácitos legales", apuntó Gómez Ijalba.
El concejal de Desarrollo Urbano manifestó que la autonomía municipal continúa "vulnerándose" con la actitud del Gobierno regional en los asuntos referentes a la aprobación de los nuevos sectores o el proyecto de ecociudad en el monte El Corvo.