LOGROÑO 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento prevé comenzar a abrir el paso rodado y peatonal en las zonas donde se construyen los aparcamientos subterráneos de Valcuerna y Avenida de España desde la semana próxima y hasta final de mes "en los espacios que se pueda", según confirmó hoy el alcalde de Logroño, Julio Revuelta.
Revuelta visitó hoy las obras de estos dos estacionamientos, que, en sus palabras, "estarán concluidos totalmente a lo largo del próximo mes de enero, una vez que se coloquen el mobiliario urbano y se realicen otras obras complementarias".
Recalcó que "de este modo, se cumple el propósito que nos marcamos al comenzar estos trabajos, de que en un plazo de un año y medio, a partir de junio del año pasado, ir ejecutando e ir acabando los aparcamientos en toda la ciudad".
Para el alcalde, en estos dos estacionamientos, en concreto, "se consigue una revalorización del espacio urbano", algo que materializó "en la transformación de las zonas, con más espacio petaonal, que, en Valcuerna incorporan las zonas rodadas, y que, en Avenida de España, se logra con aceras más anchas".
Igualmente, valoró "la revalorización paralela que esto conlleva para los inmuebles de la zona, que consiguen tener más atractivo y que hacen posible una rehabilitación", a lo que sumó que "se unen algunas calles del entorno", como la peatonalización de las calles Industria y Oviedo.
El aparcamiento de Valcuerna contará con 200 plazas, que se venderánm a 15.575 euros. El coste del estacionamiento ha sido de 2,05 millones, mientras que el de la urbanización ha sido de algo más de 817.000 euros. En este caso, todas las plazas del aparcamiento se han cubierto.
En cuanto a Avenida de España, el aparcamiento cuenta con 180 plazas en rotación, 90 para residentes -que se venderán a 14.290 euros- y 90 más de abono. El coste del estacionamiento es de 2,99 millones, y el de la urbanización ha sido de 2,76 millones.
En este caso, se han adjudicado 34 plazas, en un primer sorteo para 14 personas jurídicas, y están pendientes de un nuevo sorteo 481 solicitudes válidas, de las que entrarán 372, ya que se aplica el requisito de una plaza por vivienda.