LOGROÑO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Movilidad Urbana en el Ayuntamiento de Logroño, Domingo Dorado, informó hoy en rueda de prensa sobre el proyecto de peatonalización de la calle Bretón de los Herreros, que será adjudicado en alrededor de un mes y que el Consistorio prevé que se haya ejecutado en verano de 2009.
La peatonalización afectará a la calle Bretón de los Herreros, desde Víctor Pradera hasta Once de Junio, pero también a la calle Siervas de Jesús. En total, se peatonalizarán 5.878 metros cuadrados.
El objetivo, según señaló Dorado, es que se convierta en una calle "esencialmente peatonal", con un aspecto más parecido a la zona de las Cien Tiendas que a la calle María Teresa Gil de Gárate.
Las obras supondrán también la instalaciones de contenedores soterrados, detalle que destacó especialmente el concejal de Casco Antiguo, Ángel Varea, que acompañó a Dorado en la rueda de prensa. Para Varea, es algo que "se estaba pidiendo a gritos", dada la cercanía con la calle Laurel, puesto que "nadie pone un contenedor en el el recibidor de su casa".
Además, se estudiará la reubicación en esta calle del conjunto escultórico de los músicos de Miguel Ángel Sáinz, actualmente ubicado en la plaza Joaquín Elizalde.
En la calle Bretón hay actualmente 37 plazas de aparcamiento, y pasan por ella unos 4.000 vehículos diarios, según los datos municipales.