El Ayuntamiento prevé el derribo del chalé de la familia "Mendiola" en agosto tras conocer el fallo del TSJR

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 15:40

LOGROÑO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño prevé el derribo del chalé de la familia "Mendiola" para este mes de agosto tras conocer el fallo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, TSJR. El derribo del chalé ubicado en la carretera de Burgos (Km. 5), al término de la Grajera, es sólo uno de los asuntos aprobados ayer, 11 de agosto, durante la Junta de Gobierno Local.

El portavoz del equipo de Gobierno Local, Vicente Urquía, concedió hoy una rueda de prensa para informar de los principales asuntos aprobados.

El chalé de la sociedad INMENOLA S.L. de la cual es copropietaria la senadora popular Francisca Mendiola había presentado alegaciones para evitar el derribo de este edificio, ya que incumplía la ley de urbanismo. La sociedad alegaba que el plazo para la demolición del chalé "había caducado". Después de quince años, el TSJR ha dado la razón al Ayuntamiento y niega que haya caducidad en este aspecto. "Si alguien hace algo irregular tendrá que cumplir la legislación", confirmó Urquía.

La empresa encargada de la demolición será UTE Ortiz Construcciones y Proyectos S.A. Eurocontratas S.A. con un coste de ejecución de la obra de 54.282'69 euros.

OTROS ASUNTOS

Por otra parte, informó de la prórroga de las obras de instalación solar fotovoltáica en la cubierta del Ayuntamiento de la capital hasta el 31 de agosto. Además, se certificó las obras de carril bici entre el parque San Miguel y el parque San Adrián. Urquía informó de que las seis obras realizadas con el Fondo de Inversión Local han supuesto una inversión de 681.000 euros y han dado trabajo a 73 personas.

Así mismo, se ha aprobado la cesión de cincuenta plazas de garaje rotacional a plazas para residentes del garaje subterráneo ubicado en la plaza de la Primavera y Pepe Eizaga. De este modo, las plazas residenciales pasarán de 112 a 162, y las de rotación de 217 a 167 plazas.

Otros asuntos aprobados han sido las subvenciones a las asociaciones hosteleras de 'La zona de Laurel' y 'Empresarios de bares, cafeterías y restaurantes' (Arbacares). El Ayuntamiento destinará para ambas 8.865 euros, dedicados a proyectos de 'Logroño Capital de La Rioja' y las fiestas de la zona Laurel y los concursos de terrazas, coctelería o la cesta de Navidad, entre otros.

Por último, informó de la exposición 'Con-tacto' de la Casa de las Ciencias a partir del 4 de noviembre y hasta el 11 de abril de 2010, que ha supuesto un importe de 31.000 euros. La declaración del utilidad pública municipal del Comité Autonómico de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI, fue el último asunto aprobado por la Junta de Gobierno Local.