El Ayuntamiento prevé tener este mes el proyecto para el Mercado de San Blas y hacer las obras en el segundo semestre

Reparto de rosquillas de San Blas en el Mercado de Logroño
Reparto de rosquillas de San Blas en el Mercado de Logroño - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Publicado: viernes, 4 febrero 2022 14:25

   LOGROÑO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño prevé tener a finales de este mes de febrero el proyecto para la remodelación del Mercado de San Blas, que será financiado con Fondos UE, para "acometer las obras en el segundo semestre del año".

   Así lo ha avanzado este viernes el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, quien ha realizado esta mañana una visita a la Plaza de Abastos, que, en estos días, y como conmemoración del santo que aparece en su denominación, reparte entre sus clientes que realizan compras un chocolate caliente y rosquillas de San Blas.

   Como ha apuntado Hermoso de Mendoza, "estamos trabajando en el proyecto para mejorar el Mercado, con fondos europeos", un proyecto, ha recordado, que incluye reformas en la iluminación, en la refrigeración y, en general, en la primera planta de la instalación.

   "De este modo -ha detallado el primer edil- esperamos que, para el 28 de febrero, tengamos pergeñado el proyecto, para desarrollar durante unos meses los procesos administrativos necesarios, y poder acometer las obras en el segundo semestre del año".

   Para ello ha destacado que "estamos trabajando en gran colaboración con la asociación de comerciantes de la Plaza, a los que agradecemos su total disposición", al tiempo que ha llamado a todos los ciudadanos a acercarse al Mercado "para comprar las mejores frutas, verduras, hortalizas, carnes, que tenemos en La Rioja".

   Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado, Alfredo Iturriaga, ha agradecido la colaboración municipal y ha valorado la situación actual de la instalación como "muy buena, el Mercado está muy bien".

   "Hemos tenido unas Navidades muy buenas, ha venido mucha gente y ha comprado mucho, aunque con la pena de la subida de precios. Y enero también ha ido muy bien. Por eso, tenemos muchas esperanzas en este año 2022, también con la apuesta del Ayuntamiento por nosotros y nuestra fuerza, estamos seguros de que nos vamos a convertir en referente turístico y comercial para Logroño y para el entorno", ha concluido.

Leer más acerca de: