El Ayuntamiento recibe 112 solicitudes para las subvenciones 2011 destinadas a la compra de bicicletas

Santos Y Arribas Firman El Convenio
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 9 mayo 2011 16:33

LOGROÑO 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño ha recibido un total de 112 solicitudes para las subvenciones municipales destinadas a la compra de bicicletas de ciudad en establecimientos de la capital que, en el ejercicio 2011, contaban con una partida de 15.000 euros.

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, y la concejala de Medio Ambiente, Concha Arribas, han firmado este lunes el convenio para continuar con este programa con los ocho establecimientos de venta de bicicletas que hay en el centro de Logroño.

En este sentido, Santos ha destacado que "este año, el convenio se firma con ocho establecimientos, todos los que hay en el centro, lo que supone dos tiendas más, es una apuesta más por el comercio de la ciudad, por lo que todos tenemos que felicitarnos".

Por su parte, Arribas ha incidido en que este programa "se lleva adelante por segundo año consecutivo" y ha recordado que, en la primera edición de la iniciativa, se dieron un total de 307 ayudas, en este caso con un importe global de 30.000 euros.

"Es una apuesta por un sistema de transporte ecológico y barato, además de ser alegre y de poder compartirlo con los niños y con toda la familia. La ciudad, el comercio y los ciudadanos en general están demostrando cada vez más interés por la bici, para hacer una ciudad más amable y mejor", ha afirmado.

Las ayudas suponían hasta un 25 por ciento del importe de la compra, con un máximo de 75 euros, para bicicletas de ciudad de hasta 400 euros. En este momento, las 112 solicitudes recibidas hasta el pasado 30 de abril "se encuentran en Intervención", para recibir el visto bueno.

Los interesados, según ha recordado la concejala, tienen que acudir a una de las tiendas adheridas al convenio, para comprar su bici "y pedir una factura con el número de bastidor del vehículo", que será la que luego deberán presentar en el Ayuntamiento para que se pueda tramitar la ayuda.

La intención, ha dicho Arribas, "es continuar en el año próximo con la iniciativa, porque es una gran apuesta por la movilidad sostenible", si bien no ha podido determinar la cantidad con la que esta partida podría figurar en los presupuestos 2012.

Para uno de los comerciantes firmantes, Fernando Rica, "hay que agradecer el apoyo que el Ayuntamiento está dando al sector, porque se está dando un gran interés por la bici entre los ciudadanos, esperamos que con los carriles bici, además, se acabe por convertir en uno de los medios de transporte más importantes".

Contenido patrocinado