El Ayuntamiento remodelará en dos meses la acera este de la calle Siete Infantes por 50.400 euros

Miguel Sáinz
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 14:56

LOGROÑO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño remodelará en un plazo aproximado de dos meses la acera este de la calle Siete Infantes de Lara, contando con un presupuesto de 50.400 euros. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles la adjudicación de esta obra a la UTE Construcciones José Martín y Vías y Construcciones.

Como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, esta adjudicación se ha hecho de manera conjunta a la misma empresa con la construcción de un andén para el autobús metropolitano en La Grajera, todo ello por un importe total de 60.946 euros -de ellos, 10.500 euros, para la parada del bus-.

Las obras de remodelación de la acera este en la calle Siete Infantes de Lara, que se prevé comenzar "en un par de semanas", completan la actuación que se hizo hace unos seis meses en la otra acera.

Sáinz ha detallado que "se arreglará el parterre en el que se sembrarán nuevas plantas y se ampliará la acera y mejorará la iluminación y el mobiliario". El plazo de ejecución para estos trabajos es de dos meses.

La otra actuación es la ubicación de un andén de autobús en La Grajera "para que pare el autobús metropolitano que va a Fuenmayor y que sustituye el servicio interurbano", que se ubicará, en concreto, en la rotonda de acceso al campo de golf.

El objetivo, ha dicho el portavoz, "es garantizar un buen acceso peatonal a la parada y un adecuado recorrido de la línea. Igualmente, las obras se iniciarán en un par de semanas y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la licitación del contrato de suministro y montaje de neumáticos para los vehículos y maquinaria municipal por un importe de 29.600 euros y un periodo de dos años.

Sáinz ha reseñado que "continuamos en la línea de centralizar y optimizar los contratos con el fin de obtener mejores condiciones". El contrato incluye el suministro de neumáticos, montaje y mantenimiento de todos los vehículos y maquinaria municipal, unos 182 en total, por un plazo de dos años, hasta 2014.

Como ha detallado Miguel Sáinz, "se prevé un ahorro del 25% en esta materia con la centralización del contrato al que se sumará la baja que previsiblemente establezcan los licitantes". En próximas semanas, "habrá más centralizaciones" en este aspecto, como las de mecánica y combustible.

OTROS ACUERDOS.

La Junta de Gobierno ha aprobado también la modificación de las bases para las subvenciones destinadas a las entidades sin ánimo de lucro para el fomento del empleo con el fin de ampliar la cuantía en 15.000 euros, con lo que en total suman 135.000 euros.

Además, se aprueba la adjudicación definitiva de las subvenciones destinadas a las organizaciones sindicales. La cuantía total de esta partida es de 70.000 euros que se distribuyen entre las siguientes organizaciones sindicales: UGT, CC.OO., CSIF y USO, por este orden.

En total, como ha subrayado Sáinz, este año el Ayuntamiento destinará 425.000 euros a las subvenciones destinadas al fomento del empleo, en concreto para microempresas, entidades sin ánimo de lucro y agentes económicos y sociales.

"El objetivo es apoyar programas y proyectos que generen actividad y creación de puestos de trabajo en la ciudad", ha recalcado el portavoz.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado solicitar al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social una subvención para el desarrollo de programas innovadores a favor de la integración del inmigrante.

En concreto, se solicita una ayuda económica de 68.877 euros. El Ayuntamiento aportará 29.518 euros. La ayuda se destinará al programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Logroño, 'Conocer, compartir, convivir' que persigue la integración de los inmigrantes en nuestra ciudad.