LOGROÑO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño, siguiendo las Recomendaciones del Gobierno de La Rioja para el Servicio de Ayuda a Domicilio en relación con el COVID-19, restringe desde mañana sábado el Servicio de Ayuda a Domicilio a los casos "imprescindibles" y establece servicios mínimos para atender a personas que vivan solas y sin familia.
Igualmente se establecerán servicios mínimos a partir de mañana sábado con el criterio de atender tan sólo a las personas que requieran atenciones personales de apoyo para las actividades básicas de la vida diaria que vivan solas y sin familiares en la ciudad.
El personal auxiliar de ayuda a domicilio contará con las medidas de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad.
Por último, los auxiliares de ayuda a domicilio con algún problema de salud crónico deberán consultar con los servicios sanitarios, los servicios de prevención y mutuas la conveniencia o no de continuar con sus actividades laborales.
El Ayuntamiento de Logroño, y dada la situación excepcional en la que nos encontramos, "ruega la colaboración y pide la comprensión a todas las familias usuarias de este servicio".
"Se trata de una medida de responsabilidad y protección hacia los propios usuarios", ha concluido el Consistorio logroñés.