El Ayuntamiento saca a la venta por 451.000 euros los edificios de Cerrada 4 y Mayor 71 para 16 nuevas viviendas

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 15:20

LOGROÑO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento sacará a la venta por algo más de 451.000 euros los edificios de las calles Cerrada número 4 y Mayor número 71, que, según adelantaron hoy los concejales de Casco Antiguo, Conrado Escobar, y Vivienda, Mar San Martín, pertenecen al programa de intervención en la zona, y en los que se prevén 16 nuevas viviendas.

Conrado Escobar explicó que, siguiendo los tres objetivos de "alcanzar una vivienda de calidad, la rehabilitación del Patrimonio Histórico, y rentabilidad patrimonial y económica", se desarrollarán estos dos proyectos cuyas obras se prevén comiencen antes de marzo de este año.

Según afirmó el concejal de Casco Antiguo, el inmueble situado en calle Mayor número 71 se trata de un edificio del siglo XVI "con un importante potencial turístico" y cuyo precio de licitación supone 221.236 euros.

Además, Escobar explicó que el Ayuntamiento ofrecerá una garantía adicional al posible adjudicatario porque éste puede tener la obligación de invertir al menos 950 euros por metro cuadrado en la recuperación del edificio.

Se barajan como usos posibles del edificio el hotelero y el de vivienda. En el primer caso, supondría la construcción de 12 habitaciones y en el segundo, se prevén 8 viviendas.

El inmueble previsto en la calle Cerrada número 4 forma parte de la primera fase del Plan Municipal de Vivienda. Mar San Martín recordó las "características peculiares" de este edificio que "vio detenida su construcción por problemas judiciales en 2003".

"Tres de las viviendas ya tienen propietario", explicó la concejala. Debido a que este inmueble se adjudicó en el sorteo de vivienda protegida en 2003 y tres de los entonces adjudicatarios prefirieron esperar a la construcción del edificio.

San Martín explicó que, como medida compensatoria a estos tres adjudicatarios, "se les contempla valorar el mismo precio que se les adjudicó en ese momento".

Ahora, el Ayuntamiento ya está en disposición de poder licitar este solar con un precio de 230.193 euros y, según adelantó San Martín, contará con "ocho viviendas de una media de 60 metros, con garaje y trastero".

Los dos concejales se mostraron satisfechos de la situación actual del Casco Antiguo. San Martín dijo que es fruto de un "trabajo de años" que ha conseguido "crear un clima ideal para que la gente quiera vivir en el Casco".