El Ayuntamiento sortea las 620 plazas para las Ludotecas en Vacaciones de Navidad

Publicado 27/11/2019 12:37:53CET
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER - Archivo

   LOGROÑO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ha sorteado las 620 plazas ofertadas para el programa de ludotecas en vacaciones de Navidad 2019-2010, cuyo resultado puede consultarse en el Servicio 010, en el teléfono de Infojoven de La Gota de Leche (941 201 615) y en cada ludoteca.

   Las plazas sorteadas corresponden a las ludotecas El Desván, Canicas La Comba, La Peonza, Lobete, El Escondite y Cucaña, que disponen de 40 plazas por turno, y a la ludoteca La Oca que cuenta con 30 plazas por turno.

   La formalización de las inscripciones definitivas de las niñas y niños admitidos en el sorteo público celebrado ayer se debe realizar en la ludoteca municipal solicitada a partir de las 16 horas de hoy miércoles, hasta las 19,30 horas del 3 de diciembre.

   El programa se extiende desde el 23 de diciembre hasta el 3 de enero, de 7,45 a 15,15 horas, en dos turnos de asistencia, con tres días de actividad en cada turno. Al primer turno corresponden los días 23, 26 y 27 de diciembre y al segundo el 30 de diciembre y el 2 y 3 de enero.

   El precio establecido para cada turno es de 7,5 euros por plaza y 3,75 euros por participante si se inscriben varios miembros de la misma unidad familiar. Por otra parte, las familias numerosas se beneficiarán de un descuento sobre la cuota establecida del 25% para las generales y del 50% para las especiales.

   Las 620 plazas sorteadas son solo una parte de las 1.008 que ofrece en total el Ayuntamiento para niñas y niños empadronados en Logroño nacidos entre el 2009 y el 2015.

   El resto de las plazas se distribuyen de la siguiente manera: 86 plazas para los centros de Servicios Sociales municipales, que cuentan con cinco plazas por turno y ludoteca, excepto en la ludoteca El Trenecito, en la que cuentan con una reserva de seis plazas, tres en cada turno.

   Además, otras 80 plazas se reservan para apoyar el programa de familias acogedoras y familias monoparentales, para las que se dedican cinco plazas por turno en todas las ludotecas, excepto El Trenecito.

   Una vez finalizado el plazo de inscripción, se ha registrado un total de 24 solicitudes que, en principio, han sido admitidas pero deberán formalizar la inscripción definitiva en el Servicio 010 municipal antes de las 14 horas del viernes 22 de noviembre, acreditando la documentación correspondiente.

   Las 222 plazas restantes son las destinadas a la ludoteca abierta de El trenecito, situada en la calle Gran Vía 12, que desarrolla un programa especial.

   La inscripción se realiza diariamente en la propia ludoteca por orden de llegada hasta completar las 37 plazas por día y turno. El precio público para participar en esta actividad es de 0,50 euros por participante cada turno o fracción y se abonará al formalizar la inscripción en la propia ludoteca.

PLAZAS VACANTES.

   Las plazas vacantes, una vez finalizado el plazo para formalizar las inscripciones, se publicarán el 5 de diciembre en cada ludoteca. Las personas interesadas en esas vacantes podrán solicitar un número para el sorteo de las mismas en la ludoteca que desea hasta las 17,30 horas del 11 de diciembre.

   Los sorteos en cada ludoteca se realizarán el miércoles 11 de diciembre a las 18 horas y se podrán formalizar la inscripción definitiva in situ a partir de ese momento.

   Si quedaran alguna plaza vacante, a partir del 12 de diciembre se podrán cubrir por orden de llegada de las solicitudes hasta completar las plazas en cada ludoteca.

Contador

Para leer más